alzamiento

  • 121Nacionalismo irlandés — Bandera de Leinster. El Nacionalismo irlandés es una corriente surgida desde los prolegómenos de la rebelión que sacudió a la isla de Irlanda en 1641, cuando los nativos se rebelaron contra los colonos procedentes de Inglaterra y de Escocia …

    Wikipedia Español

  • 122PIAT — en el Museo Canadiense de la Guerra. Tipo Lanzagranadas antitanque País de origen …

    Wikipedia Español

  • 123Pablo Martín Alonso — Capitan general de Cataluña 1957 – 1962 Predecesor Juan Bautista Sánchez …

    Wikipedia Español

  • 124Republicanismo Irlandés — Saltar a navegación, búsqueda El republicanismo irlandés (gaélico: Poblachtánachas; inglés: Irish Republicanism) es una ideología basada en la creencia nacionalista irlandés que Irlanda en su totalidad debiera haber una república independiente,… …

    Wikipedia Español

  • 125Revolución Oriental — Saltar a navegación, búsqueda Artigas en la Ciudadela (1884), cuadro de Juan Manuel Blanes. La denominada Revolución Oriental fue un movimiento que inicialmente tuvo un carácter autonomista, evolucionando rápidamente hacia posturas… …

    Wikipedia Español

  • 126Revolución de los Colorados — Saltar a navegación, búsqueda La Revolución de los Colorados (noviembre de 1866 – abril de 1867) fue el último alzamiento del partido federal argentino en el oeste del país. Pretendía desconocer la autoridad del presidente Bartolomé Mitre,… …

    Wikipedia Español

  • 127Sublevación de Villarejo de Salvanés — Juan Prim. El Alzamiento de Villarejo de Salvanés fue un intento de golpe de estado encabezado por Juan Prim que se produjo el 3 de enero de 1866 en España. Tras los sucesos de la Noche de San Daniel, Progresistas y Demócratas estaban decididos a …

    Wikipedia Español

  • 128Tercera República Portuguesa — Se conoce como Tercera República el periodo de la Historia de Portugal que se abrió tras la Revolución de los Claveles de 1974 y que dura hasta la actualidad. La primera república se declararía en 1910 cuando la monarquía quedó abolida y la… …

    Wikipedia Español