anatomía

  • 71Amígdala (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda Ubicación de las amígdalas. Las amígdalas son tejido linfoide situadas en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vías digestiva y respiratoria de la invasión bacteriana. En… …

    Wikipedia Español

  • 72Cheurón (anatomía) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 73Bigote (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda Carpa koi con dos pares de bigotes, el segundo par son más pequeños …

    Wikipedia Español

  • 74Cuerpo (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Cuerpo. En seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos, especialmente, ha estado asociada a lo largo de los siglos con el alma,… …

    Wikipedia Español

  • 75Diafragma (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase diafragma. Diafragma diafragma …

    Wikipedia Español

  • 76Flexión (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital. La flexión es consecuencia de la contracción de uno o más… …

    Wikipedia Español

  • 77Lengua (anatomía) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 78Sifón (anatomía) — Un especimen de un bivalvo venerido. Se han cercenado los músculos aductores y las valvas se encuentran abiertas. Es visible la anatomía interior, incluídos el par de sifones a la derecha. Un sifón es una estructura anatómica que forma parte de… …

    Wikipedia Español

  • 79Escutelo (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda El escutelo es la porción posterior del mesonoto o el metanoto del tórax de un insecto; sin embargo, el término se usa casi exclusivamente en el primer contexto, ya que el metanoto es bastante reducido en la mayoría… …

    Wikipedia Español

  • 80Fémur (anatomía humana) — Para otros usos de este término, véase Fémur (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.… …

    Wikipedia Español