arbitraje

  • 11Arbitraje (Derecho) — Saltar a navegación, búsqueda El arbitraje, en Derecho, es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Las partes, de mutuo acuerdo, deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro, y que será el… …

    Wikipedia Español

  • 12Arbitraje de tasas de interés — Saltar a navegación, búsqueda El arbitraje de tasas de interés (en inglés, covered interest arbitrage, o arbitraje de interés cubierto) es una estrategia de inversión mediante la cual un inversionista compra un instrumento financiero denominado… …

    Wikipedia Español

  • 13Arbitraje de fútbol en España — Saltar a navegación, búsqueda El arbitraje de fútbol en España está regido oficialmente por el órgano de la RFEF: Comité Técnico de Árbitros (CTA) desde Tercera División hasta Primera División (que se conocen como categorías nacionales). En… …

    Wikipedia Español

  • 14arbitraje — m Resoluciуn de una o mбs disputas por una o mбs personas neutrales como sustituciуn de los procedimientos judiciales, mбs formales …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 15arbitraje — sustantivo masculino juicio, dictamen, decisión*, intercesión. * * * Sinónimos: ■ juicio, dictamen, decisión, peritaje, sentencia, veredicto, fa …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 16arbitraje — m. Facultad de arbitrar. Procedimiento para resolver pacíficamente conflictos entre naciones. Operación de cambio …

    Diccionario Castellano

  • 17Teoría del arbitraje (economía) — La Teoría del Arbitraje o en inglés Arbitrage pricing theory (APT) dice que el retorno esperado de un activo financiero puede ser modelado como una función lineal de varios factores macroeconómicos, donde la sensibilidad a cambios en cada factor… …

    Wikipedia Español

  • 18Fundación de Arbitraje Institucional — La Fundación de Arbitraje Institucional es una institución arbitral nacida al amparo de la vigente Ley de Arbitraje, la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, con la naturaleza de entidad sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, clasificada por… …

    Wikipedia Español

  • 19Agencia de arbitraje privado — Una agencia de arbitraje privado u organización resolutora de conflictos, (del inglés dispute resolution organization o DRO), es una organización que conceptualiza la prestación de servicios tales como la mediación y el arbitraje a través del… …

    Wikipedia Español

  • 20Corte Permanente de Arbitraje — Para otros usos de este término, véase Tribunal de La Haya. La Corte Permanente de Arbitraje (CPA) o Tribunal Permanente de Arbitraje (denominación que también se utiliza para el mismo organismo en el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las …

    Wikipedia Español