arrendatario

  • 11arrendador y arrendatario — Partes en un contrato de arrendamiento de bienes raíces. El propietario o arrendador es el dueño; el arrendatario o inquilino paga una suma determinada para disfrutar de la posesión y uso de la propiedad durante un plazo estipulado. Entre las… …

    Enciclopedia Universal

  • 12co-arrendatário — s. m. Coarrendador.   ♦ Grafia de coarrendatário antes do Acordo Ortográfico de 1990 …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 13Arrendamiento financiero — El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un… …

    Wikipedia Español

  • 14Contrato de arrendamiento en España — En España, el contrato de arrendamiento es regulado por los articulos 1542 y siguientes del Código Civil de España; los arrendamientos de Inmuebles además están regulados por normativas especificas, cuales la LAU, Ley de Arrendamientos Urbanos… …

    Wikipedia Español

  • 15Hipoteca mobiliaria — La hipoteca mobiliaria es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien mueble esto es, un establecimiento… …

    Wikipedia Español

  • 16Subarriendo — Saltar a navegación, búsqueda El subarriendo es una figura jurídica por la que un arrendatario (inquilino) alquila la vivienda que él tiene arrendada, o parte de esa vivienda, a un tercero. El arrendatario se convierte así en subarrendador o… …

    Wikipedia Español

  • 17Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (España) — El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Así pues, es una figura impositiva perteneciente …

    Wikipedia Español

  • 18Contrato de arrendamiento — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 19Las Fargas Castellarnau — Saltar a navegación, búsqueda LAS FARGAS CASTELLARNAU (1665 1872) El archivo particular de la Casa Castellarnau de Tarragona (ACT), propiedad de Ferran Carles de Castellarnau Cardona, actualmente depositado en el Archivo Histórico de la ciudad,… …

    Wikipedia Español

  • 20Hacienda de Santa Anna Aragón — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. La hacienda de Santa Anna Aragón fue una …

    Wikipedia Español