ascendientes

  • 21Legítima — En el Derecho sucesorio, se llama Legítima a aquella porción de bienes de que el testador (persona que hace el testamento) no puede disponer por haberla reservado la Ley a determinados herederos, llamados por ello herederos forzosos o… …

    Wikipedia Español

  • 22Manuel Díaz Freire — nace en Chinchón el 17 de noviembre de 1711. Fue un politico y administrador colonial de España. Contenido 1 Biografía 1.1 Familia 1.2 Infancia en Chinchón 1.3 …

    Wikipedia Español

  • 23Martín de Aragón — Retrato de Martín de Aragón, duque de Villahermosa y conde de Ribagorza, por Anthonis Mor. Museo Nacional de Estocolmo. Martín de Gurrea y Aragón fue un noble aragonés, coleccionista y mecenas, que nació en Pedrola (Zaragoza) en 1526 y falleció… …

    Wikipedia Español

  • 24Rey de España — Para consultar una lista de los Reyes de España, véase Anexo:Reyes de España. «Reina de España» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Reinas consortes de España. «Rey de España» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Monarquía Española …

    Wikipedia Español

  • 25Telmo Zarra — Zarra …

    Wikipedia Español

  • 26Lope de Figueroa — (Guadix, Granada; 1520 o ca. 1541 1542[1] Monzón, Huesca, 28 de agosto, o 1 de noviembre, de 1585),[2] fue un militar español, caballero de la Orden de Santiago comendador de la encomienda de los bastimentos del Campo de Montiel; capitán, maestre …

    Wikipedia Español

  • 27Familia — (Del lat. familia.) ► sustantivo femenino 1 SOCIOLOGÍA Grupo de personas emparentadas entre sí: ■ se lleva muy bien con su familia. 2 Hijos, descendientes de una persona: ■ aunque es muy joven, ya tiene familia. SINÓNIMO descendencia progenie… …

    Enciclopedia Universal

  • 28ascendencia — ► sustantivo femenino 1 Serie de antepasados de una persona: ■ mi ascendencia paterna es de Perú. ANTÓNIMO descendencia 2 Influencia que ejerce una persona sobre otra: ■ tiene demasiada ascendencia sobre él. SINÓNIMO poder * * * ascendencia 1 f.… …

    Enciclopedia Universal

  • 29pariente — (Del lat. parentes, padre y madre.) ► adjetivo/ sustantivo masculino femenino 1 Se aplica a toda persona que respecto a otra es de la misma familia: ■ nos reuniremos con unos parientes en Madrid. ► adjetivo 2 Que tiene semejanza: ■ no son iguales …

    Enciclopedia Universal

  • 30trasero — ► adjetivo 1 Que está detrás: ■ ponte en el asiento trasero del coche; tiene herida la pata trasera. SINÓNIMO posterior ANTÓNIMO delantero 2 Se aplica al carro que va más cargado por la parte de atrás que por la de delante. ► sustantivo masculino …

    Enciclopedia Universal