astucia

  • 101saber gramática parda — Habilidad. Picardía. Astucia para desenvolverse en una situación difícil. . La gramática parda es la ciencia de quien no tiene más cultura que su propia inteligencia. sería aquí sinónimo de de sabiduría. El adjetivo materializa la rudeza, la… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 102Aquiles en Esciro (Jommelli) — Para otros usos de este término, véase Aquiles en Esciro. Aquiles en Esciro Achille in Sciro Forma Ópera seria Actos y escenas Tres actos Idioma original del libreto Italiano Libretista …

    Wikipedia Español

  • 103Command & Conquer — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 104Hombre lobo: el apocalipsis — Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia. Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real. Para otros usos de este término, véase Hombre… …

    Wikipedia Español

  • 105Anexo:Falsos amigos — Los falsos amigos son palabras que, a pesar de tener significados diferentes, pueden escribirse o pronunciarse de una manera similar en dos o más idiomas. Lo anterior puede deberse tanto a distintas etimologías como a un cambio en el significado… …

    Wikipedia Español

  • 106Los Titanes (película) — Película italo francesa de género peplum de 1962. Destaca especialmente por sus fuertes dosis de humor y por alejarse de la violencia física propia del género, argumentando que la astucia es más poderosa que la fuerza física. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 107Ollantay — u Ollántay es un drama escrito originalmente en quechua clásico, considerado por unos como de origen incaico y como tal la más antigua y rotunda expresión de la literatura quechua ; y por otros como de origen hispano colonial. El más antiguo… …

    Wikipedia Español

  • 108Teoría del rasgo — En el ámbito de la psicología, la teoría del rasgo es un modelo explicativo del comportamiento humano que supone la existencia de características estables en la estructura de la personalidad de los individuos.[1] Desde este punto de vista, la… …

    Wikipedia Español

  • 109The Ghost and the Darkness — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Los demonios de la noche (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. The Ghost and the Darkness …

    Wikipedia Español

  • 110Artículo — (Del lat. articulus, articulación, miembro.) ► sustantivo masculino 1 PERIODISMO Escrito en que se trata o se expone un tema determinado, publicado en una revista o periódico: ■ ya han publicado tu artículo. 2 COMERCIO Mercancía con que se… …

    Enciclopedia Universal