axioma

  • 111Curvas de indiferencia — Saltar a navegación, búsqueda Figura 1: Un ejemplo de mapa de indiferencia con tres curvas de indiferencias …

    Wikipedia Español

  • 112Edward Vermilye Huntington — Saltar a navegación, búsqueda Edward Vermilye Huntington (26 de abril de 1874, Clinton, Nueva York, EE.UU. 25 de noviembre de 1952, Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) fue un matemático estadounidense. Edward Vermilye Huntington recibió los grados… …

    Wikipedia Español

  • 113Escatología (movimiento religioso) — Saltar a navegación, búsqueda Para las teologías apocalípticas de las grandes religiones véase Escatología Escatología es un sistema de creencias creado por el escritor y practicante norteamericano William W. Walter. Una vez que Walter abandonó… …

    Wikipedia Español

  • 114Felix Hausdorff — Saltar a navegación, búsqueda Felix Hausdorff Felix Hausdorff (8 de noviembre de 1868, 26 de enero de 1942) fue un matemático alemán que está considerado como uno de los fundadores de la moderna T …

    Wikipedia Español

  • 115Gramáticas de adjunción de árboles — Las gramáticas de adjunción de árboles (Tree Adjoining Grammars, TAG) son una extensión de las gramáticas formales independientes del contexto y fueron definidas inicialmente por Joshi, Levy y Takahashi en[1] Joshi refina ciertos aspectos en su… …

    Wikipedia Español

  • 116Homeopatía — La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativa[1] caracterizada por el empleo de preparados medicinales altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el …

    Wikipedia Español

  • 117Igualdad matemática — dos objetos son iguales si (y solo si) son el mismo objeto. Por ejemplo, la frase la suma de dos y dos y la expresión el cuatro se refieren al mismo objeto matemático, un cierto número natural. La expresión es igual a o es lo mismo que se suele… …

    Wikipedia Español

  • 118Intersección de conjuntos — La intersección de A y B es otro conjunto A ∩ B que contiene sólo los elementos que pertenencen tanto a A como a B. En teoría de conjuntos, la intersección de dos (o más) conjuntos es una operación que resulta en otro conjunto que contiene los… …

    Wikipedia Español

  • 119Jan Łukasiewicz — (21 de diciembre de 1878 13 de febrero de 1956) fue un matemático polaco que nació en Lwów, Galicia (actual Ucrania). Su trabajo matemático se centró en la lógica matemática. Él pensó innovar en la tradicional lógica proposicional, el principio… …

    Wikipedia Español

  • 120Lema de Zorn — El lema de Zorn, también llamado de Kuratowski Zorn, es una proposición de la teoría de conjuntos que afirma lo siguiente: Todo conjunto parcialmente ordenado no vacío en el que toda cadena (subconjunto totalmente ordenado) tiene una cota… …

    Wikipedia Español