barbada

  • 71Myiobius —   Myiobius Clasificación científica Reino …

    Wikipedia Español

  • 72Tesoro del Oxus — Pez hueco de oro, parte del tesoro. Es posible que fuera un recipiente para aceite o perfumes, aunque tiene un …

    Wikipedia Español

  • 73Caballería — ► sustantivo femenino 1 Cualquier animal solípedo que, como el caballo, sirve para cabalgar en él: ■ puso los arneses a las caballerías. 2 MILITAR Conjunto de militares montados y del personal y material de guerra complementarios que forman parte …

    Enciclopedia Universal

  • 74Baphomet — (también Bafomet, Bafometo o Baffometo) Símbolo utilizado por las huestedes de los Caballeros de la Orden del Temple. El origen de esta leyenda y su relación con los templarios es, con todo, oscuro e incierto, pero se conoce que su uso fue dado… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Ballena azul — La ballena azul es el mayor animal sobre la Tierra. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos. Estos ejemplares de gran tamaño,… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Ballena — (Del lat. ballaena < gr. phalaina.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Mamífero cetáceo marino de gran tamaño, oscuro por encima y blanquecino por debajo, que carece de dientes pero posee un gran número de barbas fijas a la mandíbula superior… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Escudo de Barbados — Escudo dorado El escudo dorado, parte central del escudo de armas de Barbados, lleva dos Orgullos de Barbados , que es la flor nacional (Caesalpinia pulcherrima del género de las Poincianas) y una higuera barbada (Ficus citrifolia) que era común… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Pez — I (Del lat. piscis.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Animal vertebrado, acuático, de respiración branquial, con el cuerpo recubierto de escamas o dentículos y provisto de aletas y otras estructuras adaptadas a la natación y a la vida en el agua …

    Enciclopedia Universal

  • 79bacalao — ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Pez teleósteo marino, grande, de color variable, que vive en mar abierto y cuya carne es un alimento muy apreciado. (Gadus morrhua.) TAMBIÉN bacallao SINÓNIMO abadejo 2 COCINA Carne de este pez curada y salada… …

    Enciclopedia Universal

  • 80barboquejo — ► sustantivo masculino Correa con que se sujeta el sombrero o morrión por debajo de la barbilla. TAMBIÉN barbiquejo * * * barboquejo (de «barbiquejo») m. Correa con que se sujeta el *sombrero, gorra, etc., pasándola o atándola por debajo de la… …

    Enciclopedia Universal