bauprés

  • 21Juan Sebastián Elcano (A-71) — Juan Sebastián de Elcano Navío Juan Sebastián Elcano en puerto. Banderas …

    Wikipedia Español

  • 22Galeón — Para otros usos de este término, véase Galeón (desambiguación). Galeón español por Alberto Durero. Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XV. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que… …

    Wikipedia Español

  • 23Homosexualidad en la antigua Roma — Las fuentes históricas disponibles sobre la práctica homosexual en la antigua Roma, sus actitudes y aceptación del hecho son abundantes. Hay obras literarias, poemas, grafitos y comentarios sobre las predilecciones de todo tipo de personajes… …

    Wikipedia Español

  • 24Jarcia muerta — Componentes de la jarcia Jarcia muerta: Es el conjunto de cables y cabos que en los veleros se dispone para mantener firme los mástiles. Dado que permanecen tensos todo el tiempo es que reciben esta denominación. Pertenecen a la jarcia muerta: 1 …

    Wikipedia Español

  • 25Nao — Para otros usos de este término, véase Nao (desambiguación). Réplica de la nao Victoria, la única de las cinco naves de Magallanes que retornó a España en 1522, siendo la primera en circunnavegar el globo terrestre. La palabra nao (del latín… …

    Wikipedia Español

  • 26Vapor General Brown — Para otros buques con el mismo nombre, véase Chacabuco (Armada Argentina). Para otros buques con el mismo nombre, véase Amazonas (buque). General Brown (ex Amazonas) Banderas …

    Wikipedia Español

  • 27barbiquejo — ► sustantivo masculino 1 Barboquejo, cinta para sujetar el sombrero. 2 México, Ecuador Cuerda con la que se sujeta la boca del caballo para guiarlo. 3 Perú Pañuelo que se ata alrededor de la cara. * * * barbiquejo (del lat. «barba» y el sup.… …

    Enciclopedia Universal

  • 28palo — (Del lat. palus, poste.) ► sustantivo masculino 1 Trozo de madera más largo que grueso y por lo general de forma cilíndrica: ■ el perro recogía al vuelo los palos que le lanzaba . 2 Golpe que se da con un trozo de madera o con otro utensilio. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 29sustentante — ► adjetivo 1 Que sustenta. ► sustantivo masculino 2 CONSTRUCCIÓN Cada una de las partes en que se apoya o sustenta un edificio. 3 NÁUTICA Cualquiera de las barras de hierro clavadas en el costado de un buque en las que se colocan las vergas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 30botalón — ► sustantivo masculino NÁUTICA Palo largo que sobresale de una embarcación para sujetar las velas salientes. * * * botalón (de «botar») 1 m. Mar. *Palo de un barco que puede sacarse hacia afuera cuando es necesario para algo. 2 Mar. Botavara… …

    Enciclopedia Universal