belicosidad

  • 71Órdenes militares españolas — Escenas de la Reconquista por las Órdenes Militares. Monasterio de Uclés, Cuenca Las órdenes militares españolas son un conjunto de instituciones religioso militares que surgieron en el contexto de la Reconquista, las más import …

    Wikipedia Español

  • 72Palacio Ozaeta — Saltar a navegación, búsqueda El palacio Ozaeta se encuentra ubicado en la calle Zubiaurre s/n, en la zona sur de la localidad de Vergara (Guipúzcoa, España). Su parcela es paralela al río Deba, formando conjunto con el puente del mismo nombre… …

    Wikipedia Español

  • 73Revolución Bolivariana — Saltar a navegación, búsqueda Revolución Bolivariana es el término acuñado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para designar el cambio político económico y social comenzado desde su acceso al gobierno. La revolución está basada, según… …

    Wikipedia Español

  • 74Rodrigo de León Salazar — Saltar a navegación, búsqueda Rodrigo de León Salazar, fue un acaudalado personaje extremeño que intervino en el desarrollo de Caracas. Natural de Zalamea de la Serena (Badajoz), hijo de Hernando Botello y Leonor Sánchez; siendo muy joven decide… …

    Wikipedia Español

  • 75Teodorico II — Rey de los visigodos Reinado 453 – 466 Fallecimiento 466 Predeceso …

    Wikipedia Español

  • 76Titu Cusi Yupanqui — 3° Inca de Vilcabamba Predecesor Sayri Túpac Sucesor Túpac Amaru I Reinado 1558 1570 …

    Wikipedia Español

  • 77Xiāng — (相), es el nombre del 5º rey de la Dinastía legendaria Xia que reinó en una de las etapas más intensas y conflictivas del período de esta dinastia. Consiguió su trono en el año de Wuxu (戊戌) y estableció su capital en Shangqiu (商丘), ciudad en la… …

    Wikipedia Español

  • 78Yan (Idhún) — Yan Raza de Memorias de Idhún ] Creada por Laura Gallego García Dios asociado Aldun Forma de gobierno Tribus nómadas Raza a la que pertenece Pielseca Sangrecaliente Personajes clave …

    Wikipedia Español

  • 79Metiónos en la brega, y quedóse fuera de ella. — Se dice de los que instigan a otros a cualquier empeño, mientras ellos se abstienen de participar. Más o menos, como aquel franciscano que durante la guerra de la Independencia enardecía así la belicosidad de los patriotas: «¡Alistémonos y… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 80Miguel Giménez Igualada — Miguel Giménez Igualada, (born 1888, Iniesta, Spain died 1973, México)[1], was a Spanish individualist anarchist writer also known as Miguel Ramos Giménez and Juan de Iniesta[2]. Contents 1 Life 2 Thought …

    Wikipedia