bobina

  • 81Tocadiscos — manual con un disco de 12 pulgadas. Para el instrumento del Dj, véase Turntablism. Un tocadiscos es un sistema de reproducción del sonido del tipo mecánica analógica hijo del fonógrafo que utiliza el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el… …

    Wikipedia Español

  • 82Historia de la radio — La historia de la radio describe los pasos importantes en la evolución de la radiocomunicación y el medio de comunicación llamado radio desde el descubrimiento de las ondas de radio hasta la actualidad. Contenido 1 Descubrimiento de las ondas… …

    Wikipedia Español

  • 83Historia del registro del sonido — El casete compacto fue el medio más popular para la reproducción y grabación de sonido …

    Wikipedia Español

  • 84Luminaria fluorescente — Bulbos fluorescentes en paralelo. «luces de neón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase lámpara de neón. La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a… …

    Wikipedia Español

  • 85Oscilador Seiler — El Oscilador Seiler es un oscilador Colpitts mejorado pero más difícil a poner a punto. En este oscilador se agrega una capacidad en paralelo y una capacidad en serie entre la bobina y la realimentación del oscilador. Como la capacidad en serie… …

    Wikipedia Español

  • 86Súper 8 — Saltar a navegación, búsqueda Para el álbum de Los Planetas, véase Super 8 (álbum). Bobina de película súper 8 Súper 8 es un formato de película cinematográfica que utiliza un paso de 8 mm. Se trata de una evolución del formato …

    Wikipedia Español

  • 87Radiogoniómetro — Saltar a navegación, búsqueda El radiogoniómetro es un sistema electrónico capaz de determinar la dirección de procedencia de una señal de radio. Cardioide Contenido …

    Wikipedia Español

  • 88Reactancia inductiva — Saltar a navegación, búsqueda Los efectos de la corriente eléctrica que circula sobre un conductor son dos principales, el calórico y el magnético.[1] El calórico es llamado efecto Joule y es el que calienta una resistencia de una plancha de ropa …

    Wikipedia Español

  • 89Electroimán — ► sustantivo masculino FÍSICA Barra de hierro dulce imantada por la acción de una corriente eléctrica. * * * electroimán m. Electr. Barra de hierro dulce imantada transitoriamente por la acción de una corriente eléctrica que se hace pasar en… …

    Enciclopedia Universal

  • 90Galvanómetro — ► sustantivo masculino ELECTRICIDAD Instrumento que sirve para medir la intensidad de una corriente eléctrica mediante la desviación que ésta produce en una aguja magnética. * * * galvanómetro (de «galvano» y « metro») m. Fís. Instrumento con que …

    Enciclopedia Universal