boquilla

  • 91Mus — Para otros usos de este término, véase Mus (desambiguación). Baraja española. El mus es un juego de naipes, originario de Navarra, que en la actualidad se encuentra muy extendido por toda España. Lo juegan cuatro personas agrupadas en dos parejas …

    Wikipedia Español

  • 92Embocadura — Saltar a navegación, búsqueda En música, la embocadura designa la parte de un instrumento de viento que está en contacto con los labios del músico. Familia de instrumentos En todo instrumento de la familia de los cobres, la embocadura designa la… …

    Wikipedia Español

  • 93Equipo personal en el ejército romano — Saltar a navegación, búsqueda El equipo personal en el ejército romano se caracterizó por haber sido producido en grandes cantidades y en serie, conforme a diseños ya establecidos y para que fuese utilizado de una forma concreta. Estos diseños y… …

    Wikipedia Español

  • 94Extrusión de polímero — Saltar a navegación, búsqueda El análisis matemático de la mecánica de fluidos y de los fenómenos de transporte corresponde a los diferentes artículos de estas, para quienes deseen mayor información al respecto se sugiere consultar las… …

    Wikipedia Español

  • 95Flauta — Saltar a navegación, búsqueda Pintura de Edouard Manet, en la que se representa a un muchacho tocando un flautín Para otros usos de este término, véase Flauta (desambiguaci …

    Wikipedia Español

  • 96Flauta travesera — Saltar a navegación, búsqueda Flauta travesera Clasificación Instrumento de viento madera …

    Wikipedia Español

  • 97Fuelle (neumático) — Fuelle de fragua Un fuelle es un dispositivo mecánico cuya función es la de contener aire para expelerlo a cierta presión y en cierta dirección para diversos fines. Básicamente un fuelle es un contenedor deformable el cual tiene una boquilla de… …

    Wikipedia Español

  • 98Grado de protección IP — El Grado de proteccion IP hace referencia al estándar estadounidense ANSI/IEC 60529 2004 Degrees of Protection[1] utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico y/o electrónico (en general de uso industrial como… …

    Wikipedia Español

  • 99Historia de la Armada de México — La Armada de México fue creada desde la consumación de la independencia, en 1821, aunque fue en el siglo XX que adquirió una mayor importancia y atención por parte de los gobiernos. El 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial de la… …

    Wikipedia Español

  • 100Hugo Pierre — es un saxofonista argentino, nacido en 1936 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Participó en la música de algunas películas, y tocó con reconocidos músicos como Nat King Cole, Édith Piaf, Tony Bennett y Sammy Davis Jr.. Actualmente es …

    Wikipedia Español