buril

  • 111Francisco Goya y Lucientes — Francisco Goya y Lucientes, Pintor (aguafuerte) Saltar a navegación, búsqueda Dibujos preparatorios …

    Wikipedia Español

  • 112Georg Pencz — Georg Pencz, en un retrato grabado al cobre por Maximilian Franck (1813), copia de un original antiguo Georg Pencz (¿Westheim Bad Windsheim?, h. 1500 – Breslavia (Wrocław), 1550) es un pintor y grabador alemán del siglo XVI.[1 …

    Wikipedia Español

  • 113Grabado a contrafibra — El grabado a contrafibra es una técnica de grabado en relieve. Esta modalidad se utilizaba sobre todo para ilustrar revistas y libros. Es similar al grabado a fibra. Para realizar un grabado a contrafibra, el artista emplea un buril (instrumento… …

    Wikipedia Español

  • 114Grabado a punta seca — El grabado a punta seca es una técnica similar a la del grabado al buril. El artista dibuja la imagen sobre una lámina de zinc o de cobre, sin tratar, utilizando un instrumento que parece un lápiz, generalmente con punta de diamante. A medida que …

    Wikipedia Español

  • 115Huecograbado — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 116Historia del arte — Para la historiografía de la historia del arte, véase Estudio de la historia del arte. La creación …

    Wikipedia Español

  • 117Gubia — La gubia es un formón de media caña que usan los carpinteros pero especialmente los tallistas y otros profesionales de la madera para las obras delicadas. Juego de gubias. Las gubias empleadas por los carpinteros son de dos clases: unas se… …

    Wikipedia Español

  • 118Moria — Para otros usos de este término, véase Moria (desambiguación). En el universo de J. R. R. Tolkien, Moria eran las más grandes minas construidas por los Enanos, también conocidas como Khazad dûm, la Mina del Enano. Fue fundada por Durin I el… …

    Wikipedia Español

  • 119Haquetía — (חכיתייה) es el particular dialecto del norte de Marruecos, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla, del idioma judeoespañol que hablan los judíos sefardíes de la zona, a veces conocida como Djudeo Spañol o Ladino Occidental. Las denominaciones …

    Wikipedia Español

  • 120Hans Brosamer — Retrato de Ulrich von Württemberg, grabado en xilografía cuyo diseño se atribuye a Hans Brosamer. Hans Brosamer (¿Fulda?, h. 1500 – Erfurt, h. 1554) es un pintor, grabador y diseñador de xilografías alemán del …

    Wikipedia Español