códice

  • 41Códice de Beza — Al Códice de Beza se le denomina así, por su descubridor Théodore de Bèze (conocido comúnmente en español por Teodoro de Beza), humanista y teólogo francés, conocedor del Nuevo Testamento que vivió en la época de Calvino, siendo asociado y… …

    Wikipedia Español

  • 42Códice de El Cairo — clic a la imagen para ver todas las páginas del Códice del Cairo (un archivo PDF) El códice del cairo (también llamado: Codex Prophetarum Cairensis, Códice del Cairo de los Profetas) se considera el manuscrito hebreo más antiguo existente,… …

    Wikipedia Español

  • 43Códice Selden — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 44Códice Laud — El códice Laud o códice Laudianus (registrado como EM. Laud Misc. 678, en la Bodleian Library de Oxford) es un importante manuscrito del siglo XVI nombrado en honor de William Laud, arzobispo británico que fue dueño de este antiguo códice… …

    Wikipedia Español

  • 45Códice de Calkiní — El Códice de Calkiní también conocido como la Crónica de Calkiní es una serie de manuscritos muy antiguos que narran cómo los mayas del linaje Ah Canul poblaron la región noroeste de la Península de Yucatán, después de la destrucción de Mayapán,… …

    Wikipedia Español

  • 46Códice Badiano — Una página del Códice Badiano, que ilustra las hierbas conocidas como tlahçolteoçacatl, tlayapaloni, axocotl y chicomacatl, empleadas como remedio para cuerpos injuriados y maltrechos. El Códice Badiano conocido también como Códice De la Cruz… …

    Wikipedia Español

  • 47Códice Ramírez — Tzompantli según el Códice Ramírez. El Códice Ramírez (o códice Tovar) es el nombre que se le da a dos manuscritos independientes de México central posteriores a la conquista. En realidad son dos versiones manuscritas de un mismo texto: la que se …

    Wikipedia Español

  • 48Codice Atlantico — El Codici Atlántico de Leonardo da Vinci como habría existido en 1600, con todas 1.119 hojas reunido por Pompeo Leoni. En realidad el libro es una caja. El Codici Atlántico es una colección encuadernada de dibujos y escrituras por Leonardo da… …

    Wikipedia Español

  • 49Códice Durán — Moctezuma Xocoyotzin mira el paso de un cometa. Imagen del Códice Durán, capítulo LXIII. De acuerdo con Durán, el cometa fue interpretado por el tlatoani como una señal, pero los agoreros mexicas no supieron decir de qué. Moctezuma consultó… …

    Wikipedia Español

  • 50Códice maya — Actualmente solo se conservan cuatro códices de la cultura maya. El Códice de Dresde, el Códice de Madrid, el Códice de París, y el Códice de Grolier parecidos en forma y estructura. Están escritos en una sola hoja plegada de casi 7 metros de… …

    Enciclopedia Universal