cónyuges

  • 21Contrato de donación — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 19 de junio de 2008. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 22Familia romana — Saltar a navegación, búsqueda La familia romana era una institución de la antigua Roma, presente en el ámbito social y jurídico, que estaba compuesta por todos los que vivían bajo la autoridad del cabeza de familia o pater familias, incluidos… …

    Wikipedia Español

  • 23Historia precolombina de Costa Rica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 24Ley del Retorno — La Ley del Retorno (en hebreo: חוק השבות ) es una de las leyes más importantes de Israel, ya que concede residencia y, junto con otras leyes, ciudadanía a los judíos de cualquier lugar del mundo que deseen emigrar a este país. A través de esta… …

    Wikipedia Español

  • 25Primera dama de Chile — Saltar a navegación, búsqueda La primera dama de Chile es un cargo protocolar generalmente ocupado por la cónyuge del presidente de la República de Chile. Sin embargo, en el caso de gobernantes solteros, como Bernardo O Higgins, Jorge Alessandri… …

    Wikipedia Español

  • 26Recompensa (Derecho) — Saltar a navegación, búsqueda Las recompensas son, en el Derecho de familia, los créditos que el marido, la mujer pueden reclamarse recíprocamente por el hecho de haber soportado o haberse beneficiado exclusivamente cargas o beneficios por el… …

    Wikipedia Español

  • 27Terapia familiar — La Terapia Familiar es una disciplina terapéutica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto, y no de un miembro individual. Desde el punto de vista sistémico, se suele utilizar el término terapia familiar y de… …

    Wikipedia Español

  • 28Jaime Partagás y Ravell — Jaume Partagás y Ravell. Don Jaume Buenaventura Ambrós Partagás y Ravell (Arenys de Mar, Barcelona, 1816 Vuelta abajo, Cuba, 1864), hijo de Jaime Partagás (sastre) y de Teresa Ravell. Su origen fue investigado por Josep Maria Pons y Guri en los… …

    Wikipedia Español

  • 29Bien — (Del lat. bene.) ► sustantivo masculino 1 Cosa útil, beneficiosa o favorable: ■ el cambio de clima será un bien para su salud. 2 FILOSOFÍA Entidad abstracta que contiene en sí misma la perfección y está formada por todo lo considerado moralmente… …

    Enciclopedia Universal

  • 30adulterio — ► sustantivo masculino Relación sexual que una persona casada mantiene voluntariamente con otra que no sea su cónyuge: ■ el adulterio y el amancebamiento ya no constituyen delito. SINÓNIMO infidelidad * * * adulterio (del lat. «adulterĭum») m.… …

    Enciclopedia Universal