cónyuges

  • 31conyugal — ► adjetivo De los cónyuges: ■ el sacerdote insistió en los derechos conyugales durante la homilía. * * * conyugal (del lat. «coniugālis») adj. De [o del] *matrimonio: ‘Vida conyugal’. V. «fidelidad [o infidelidad] conyugal». * * * conyugal. (Del… …

    Enciclopedia Universal

  • 32velación — ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Ceremonia instituida por la iglesia católica que consistía en cubrir con un velo a los cónyuges en la misa nupcial. FRASEOLOGÍA abrirse o cerrarse las velaciones RELIGIÓN Empezar o terminar la época en que la… …

    Enciclopedia Universal

  • 33sociedad conyugal, régimen de — Sistema patrimonial en que los bienes pertenecen en común a ambos cónyuges. En los estados en que rige el sistema de sociedad conyugal, los bienes adquiridos por uno de los cónyuges durante el matrimonio pertenecen a cada uno de ellos como… …

    Enciclopedia Universal

  • 34Adopción — Para otros usos de este término, véase Adopción (desambiguación). Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas… …

    Wikipedia Español

  • 35Affectio maritalis — La affectio maritalis es una locución latina que alude a la voluntad de afecto, socorro y auxilio mutuo entre los dos cónyuges durante el matrimonio. En derecho en ocasiones se alude a la affectio maritalis para justificar la inexistencia de la… …

    Wikipedia Español

  • 36Capitulaciones matrimoniales — Saltar a navegación, búsqueda Las capitulaciones matrimoniales son un acuerdo de naturaleza contractual otorgado por los cónyuges, en virtud del cual podrán estipular, modificar o sustituir el régimen económico de su matrimonio. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 37Carlos María Urien — Saltar a navegación, búsqueda (Buenos Aires, Argentina, 1816 Buenos Aires, Argentina, 7 de mayo de 1893) Contenido 1 Orígenes 2 Vida 3 Cónyuges …

    Wikipedia Español

  • 38Liber Iudiciorum — Portada del Liber Iudiciorum. Edición de 1600. El Liber Iudiciorum (o Lex Visigothorum) fue un cuerpo de leyes visigodo, de carácter territorial, dispuesto por el rey Recesvinto y publicado probablemente el año 654. También es conocido como… …

    Wikipedia Español

  • 39Consorte — El consorte (referido a la monarquía) designa al cónyuge del monarca. Su tratamiento es diferente según su sexo y el reino al que pertenece. Con frecuencia, la consorte de un rey se designa como reina, pero el consorte de una reina recibe otro… …

    Wikipedia Español

  • 40Costumbres del Antiguo Egipto — Saltar a navegación, búsqueda Nomos de Egipto. Las costumbres del Antiguo Egipto, la rutina diaria de los habit …

    Wikipedia Español