cónyuges

  • 61faltar — (Derivado de falta.) ► verbo intransitivo 1 No haber o no tener una cosa necesaria o útil: ■ faltan medicamentos. SINÓNIMO carecer 2 Morir, dejar de existir una persona. 3 Estar ausente: ■ faltaban muchos participantes. 4 No presentarse o no… …

    Enciclopedia Universal

  • 62hermanastro — ► sustantivo Hijo de uno de los dos esposos con respecto al hijo del otro. * * * hermanastro, a (de «hermano») n. Persona que solamente tiene común con otra uno de los dos padres, respecto de esta otra. ⇒ *Hermano. ⊚ Hijo de uno de los dos… …

    Enciclopedia Universal

  • 63hijastro — ► sustantivo Respecto de una persona, hijo o hija de su cónyuge, pero no de ella misma: ■ concedía más atenciones a sus hijastros que a su hija. * * * hijastro, a (del lat. «filiaster, filiastra») n. Con respecto a una persona que se casa con… …

    Enciclopedia Universal

  • 64separar — (Del lat. separare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner a una persona, un animal o una cosa lejos de otra que se toma como referencia: ■ se separó de la orilla; separó las sillas de la pared. SINÓNIMO alejar ► verbo transitivo 2 Formar grupos …

    Enciclopedia Universal

  • 65viejo — (Del lat. vetulus .) ► adjetivo/ sustantivo 1 Se refiere a la persona que tiene mucha edad: ■ su padre ya es viejo. SINÓNIMO anciano ► adjetivo 2 Se aplica al animal o cosa que hace mucho que existe o tiene, relativamente, muchos años: ■ mueble… …

    Enciclopedia Universal

  • 66poligamia — {{#}}{{LM P30904}}{{〓}} {{[}}poligamia{{]}} ‹po·li·ga·mia› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Estado o situación de una persona que tiene varios cónyuges a la vez. {{<}}2{{>}} Régimen familiar que permite tener varios cónyuges a la vez.… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 67separación — {{#}}{{LM S35464}}{{〓}} {{SynS36350}} {{[}}separación{{]}} ‹se·pa·ra·ción› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Hecho de separar o separarse dos o más elementos: • Las diferencias de opiniones no deben dar lugar a la separación de padres e hijos. Este… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 68Abuelo — y nieto. Para otros usos de este término, véase Abuelo (desambiguación). Los abuelosson los progenitores del padre o la madre de una persona, siendo respectivamente llamados abuelo y abuela. Los abuelos forman parte importante de la familia… …

    Wikipedia Español

  • 69Capitulaciones prematrimoniales — Las capitulaciones prematrimoniales, en Derecho de familia, son los acuerdos celebrados antes o en el acto de contraer matrimonio y que tienen por objeto regular las relaciones patrimoniales entre los cónyuges. Cabe destacar que las… …

    Wikipedia Español

  • 70Agnación — La Agnación o Parentesco Agnaticio, se trata o describe como el parentesco civil o jurídico, que se fundamenta en la potestad del Paterfamilias y no supone necesariamente relación de sangre. Así, los agnados son aquellas personas que están… …

    Wikipedia Español