camaradería

  • 101Homosexualidad en China — Representación homosexual de dos jóvenes durante el té. Pintura sobre seda en un rollo de la dinastía Qing (siglos XVII y XIX); en el Instituto Kinsey, Bloomington, Indiana. Aunque en la actualidad la postura de la cultura china y sus autoridades …

    Wikipedia Español

  • 102Homosexualidad en Portugal — La homosexualidad en Portugal ha sido sobre todo dominada a lo largo de la historia por la ideología cristiana de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que caracteriza la sexualidad como un acto exclusivamente destinado la procreación, por lo… …

    Wikipedia Español

  • 103Hyde Parker — Almirante Sir Hyde Parker (1739–1807) retratado por Romney. Sir Hyde Parker (1739 16 de marzo de 1807), fue un almirante británico de la Royal Navy. Biografía Hyde Parker, segundo hijo del almirante Sir Hyde Parker, quinto Baronet (1714 1783),… …

    Wikipedia Español

  • 104Movimiento homófilo — El movimiento homófilo fue el segundo movimiento homosexual que surgió en Europa Occidental y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente desde 1945 hasta finales de la década de 1960.[1] El nombre «homófilo», del griego φιλία… …

    Wikipedia Español

  • 105Ironía — La ironía (del griego εἰρωνεία eirōneía : disimulo o ignorancia fingida)[1] es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente …

    Wikipedia Español

  • 106Yihadismo — Para el concepto original islámico, véase Yihad. Atentado contra las Torres Gemelas.[1] El yihadismo es un …

    Wikipedia Español

  • 107Japes — JAPES: Es un acrónimo que significa Jóvenes Adventistas Profesionales y Estudiantes de Educación Superior. Contenido 1 Misión 2 Misión Chilena del Pacífico 3 Véase también 4 …

    Wikipedia Español

  • 108Jefferson Airplane — Datos generales Origen San Francisco, California, Estados Unidos …

    Wikipedia Español

  • 109Julio Martínez Santa-Olalla — Julio Martínez Santa Olalla, Santa Olalla o Santaolalla, (Burgos, 1905 Madrid, 1972), fue un arqueólogo español. Biografía Germanófilo e hijo de un general amigo de Franco, fue discípulo de Pedro Bosch Gimpera y Hugo Obermaier, con quien realizó… …

    Wikipedia Español

  • 110Karlheinz Stockhausen — en 2004. Karlheinz Stockhausen (Mödrath, 22 de agosto de 1928 Kürten Kettenberg, 5 de diciembre de 2007) fue un compositor alemán ampliamente reconocido como uno de los compositores más importantes de música culta del …

    Wikipedia Español