ciclo

  • 121Ciclo combinado — Se denomina ciclo combinado al ciclo de generación de energía eléctrica que utiliza dos turbinas, una de vapor y otra de gas, de manera combinada. Básicamente, los gases de escape a alta temperatura de la turbina de gas se utilizan para hacer… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Ciclo troyano — El ciclo troyano es un conjunto de poemas que, datados en la época de la Grecia arcaica, narraban la sucesión de los acontecimientos de la leyenda de la guerra de Troya. Entre ellos se encuentran dos que han llegado hasta nuestros días, la Ilíada …

    Wikipedia Español

  • 123Ciclo catalítico — En química, ciclo catalítico es el término usado para un mecanismo de reacción en varios pasos que involucra a un catalizador. El ciclo catalítico es el método principal para describir el papel de los catalizadores en bioquímica, química… …

    Wikipedia Español

  • 124Ciclo del azufre — Azufre. El azufre forma parte de proteínas. Las plantas y otros productores primarios lo obtienen principalmente en su forma de ion sulfato (SO4 2). Los organismos que ingieren estas plantas lo incorporan a las moléculas de proteína, y de esta… …

    Wikipedia Español

  • 125Ciclo del oxígeno — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 126ciclo biogequímico — La constante interacción entre los componentes vivos y no vivos del ecosistema permite pasaje y la transformación de la materia. Las sustancias orgánicas están formadas por carbono, oxígeno, azufre, nitrógeno. La materia orgánica es degradada por …

    Diccionario ecologico

  • 127Ciclo económico de Kaldor — Nicolás Kaldor considera al igual que Michal Kalecki y a diferencia de John Hicks y otros, el efecto de la acumulación de capital sobre la inversión y establece que un aumento de beneficios produce un aumento de la inversión. El beneficio es, en… …

    Wikipedia Español

  • 128Ciclo lisogénico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español