ciclo

  • 91Ciclo del fósforo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 92Ciclo de Cahill — Esquema del ciclo de Cahill. Palabras en verde los ciclos que intervienen. El Ciclo de Cahill o ciclo alanina glucosa es un ciclo metabólico muy parecido al ciclo de cori. En el músculo, cuando los aminoácidos se degradan para ser combustible,… …

    Wikipedia Español

  • 93Ciclo geográfico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 94Ciclo CNO — Diagrama del ciclo CNO. El ciclo CNO (carbono nitrógeno oxígeno) es una de las 2 reacciones nucleares de fusión por las que las estrellas convierten hidrógeno en helio, siendo la otra la cadena protón protón. Aunque la cadena protón protón es más …

    Wikipedia Español

  • 95Ciclo euleriano — Un ciclo euleriano es aquel camino que recorre todas las aristas de un grafo pasando una y sólo una vez por cada arco (arista) del grafo, siendo condición necesaria que regrese al vértice inicial de salida (ciclo = camino en un grafo donde… …

    Wikipedia Español

  • 96Ciclo de proyecto (ingeniería) — El ciclo de un proyecto de ingeniería está compuesto de las siguientes fases: Prediseño o diseño preliminar: En esta fase se estudian en grandes líneas las posibles soluciones al problema que se quiere afrontar. Los diseños son aproximados, se… …

    Wikipedia Español

  • 97Ciclo de canciones — Un ciclo de canciones es un grupo de canciones diseñadas para ser ejecutadas secuencialmente como un sola entidad. Usualmente todas las canciones son del mismo compositor y utilizan versos del mismo poeta. Un ciclo de canciones mantiene su unidad …

    Wikipedia Español

  • 98Ciclo de vida haplo-diplonte — En este artículo sobre biología se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …

    Wikipedia Español

  • 99Ciclo del proyecto — Los proyectos, entendidos como una secuencia de actividades relacionadas entre sí destinadas a lograr un objetivo, en un tiempo determinado, y contando con un conjunto definido de recursos, desde su inicio tienen un proceso bastante bien… …

    Wikipedia Español

  • 100Ciclo de Cine Argencine — Argencine es un ciclo de cine que surge en el año 2005 a partir de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Ambas instituciones firman… …

    Wikipedia Español