cigoto

  • 71Totipotencia — La totipotencia es la capacidad de una célula de dirigir el desarrollo total de un organismo. Esto sucede si el núcleo de una célula es idéntico al de un cigoto, es decir, la totipotencia se observa en la capacidad del cigoto de dar origen a cada …

    Wikipedia Español

  • 72Microaborto — El microaborto es la interrupción deliberada del embarazo antes de que el cigoto se haya desarrollado hasta constituir un embrión, es decir, mientras aún las células del cigoto no se han diferenciado, lo que ocurre habitualmente tras su anidación …

    Enciclopedia Universal

  • 73Heterocigoto — m. Biol. Cigoto resultante de la unión de dos gametos desiguales por la naturaleza de sus cromosomas. ⇒ Homocigoto. ➢ *Reproducción. * * * Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto, (ej.:Aa). Que posee dos… …

    Enciclopedia Universal

  • 74Gameto — ► sustantivo masculino BIOLOGÍA Célula reproductora, cuyo núcleo sólo contiene un cromosoma de cada par, que cuando se une con otra de su misma especie y sexo distinto origina un nuevo organismo. * * * gameto (del gr. «gametḗ», esposa, o… …

    Enciclopedia Universal

  • 75poliembrionía — ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Formación de dos o más embriones en una semilla. 2 ZOOLOGÍA Formación de varios embriones a partir de un solo cigoto. * * * ► femenino ZOOLOGÍA Desarrollo de varios embriones a partir de un cigoto …

    Enciclopedia Universal

  • 76huevo — sustantivo masculino 1) cigoto (ciencias naturales). Cigoto es la forma empleada en el lenguaje técnico. 2) malsonante testículo. ▌ costar un huevo locución malsonante ser muy caro, costar un riñón, costar la torta un pan (coloquial). ▌ huevo de… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 77zigoto — {{#}}{{LM SynZ08904}}{{〓}} {{CLAVE Z08685}}{{\}}{{CLAVE}}{{/}}{{\}}SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS:{{/}} {{[}}zigoto{{]}} {{《}}▍ s.m.{{》}} {{※}}biol.{{¤}} → {{↑}}cigoto{{↓}} {{#}}{{LM Z08685}}{{〓}} {{SynZ08904}}{{\}}SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS{{/}}… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 78Genoma mitocondrial — Representación del ADN mitocondrial mostrando los loci afectados en algunas enfermedades humanas. El genoma mitocondrial, también llamado ADN mitocondrial, es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la… …

    Wikipedia Español

  • 79Malaria — Trofozoítos (formas anulares) y gametocitos de Plasmodium falciparum en sangre humana. Clasificación y recursos externos …

    Wikipedia Español

  • 80Reproducción de los mamíferos — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Anatomía del tracto genital 1.1 Aparato reproductor femenino 1.2 Aparato reproducto …

    Wikipedia Español