cinemática

  • 71Mecanismo — Para otros usos de este término, véase Mecanismo (desambiguación). Mecanismo en movimiento. Se llama mecanismo a la maquina simple un conjunto estas, que a través de sólidos resistentes, elementos elásticos, etc, móviles unos respecto de otros,… …

    Wikipedia Español

  • 72Movimiento armónico complejo — Un movimiento armónico complejo es un movimiento superposición lineal de movimientos armónicos simples. Aunque un movimiento armónico simple es siempre periódico, un movimiento armónico complejo no necesariamente es periódico, aunque sí puede ser …

    Wikipedia Español

  • 73Movimiento parabólico — Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo …

    Wikipedia Español

  • 74Movimiento helicoidal — El movimiento helicoidal es un movimiento rototraslatorio que resulta de combinar un movimiento de rotación en torno a un eje dado con un movimiento de traslación a lo largo de ese mismo eje; el resultado es un movimiento helicoidal. En estas… …

    Wikipedia Español

  • 75Movimiento rectilíneo — En el movimiento rectilíneo, la trayectoria que describe el móvil es una línea recta. Algunos tipos notables de movimiento rectilineo son: Movimiento rectilíneo uniforme: cuando la velocidad es constante. Movimiento rectilíneo uniformemente… …

    Wikipedia Español

  • 76Movimiento rectilíneo uniforme — Movimiento rectilíneo uniforme. Representación gráfica de la posición, velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo. Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es… …

    Wikipedia Español

  • 77Nebulosa Ojo de gato — Datos de observación …

    Wikipedia Español

  • 78Número de Ekman — El Número de Ekman (Ek), llamado así en honor a V. Walfrid Ekman, es un número adimensional utilizado en la descripción de fenómenos geofísicos en los oceános y en la atmósfera. Caracteriza la relación entre fuerzas viscosas y las fuerzas de… …

    Wikipedia Español

  • 79Número de Grashof — El Número de Grashof (Gr) es un número adimensional en mecánica de fluidos que es proporcional al cociente entre las fuerzas de flotación y las fuerzas viscosas que actúan en un fluido. Se llama así en honor al ingeniero alemán Franz Grashof. Su… …

    Wikipedia Español

  • 80Ortopantomografía — o radiografía panorámica. La ortopantomografía o radiografía panorámica es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes, por tanto, es de primordial utilidad en el… …

    Wikipedia Español