cocción

  • 91Socarrat — con representación de un buey en el Museu de Belles Arts de Castelló. El socarrat es una placa de barro cocido cubierta con una base blanca y decorada generalmente en rojo y negro, colocadas entre vigas, en techos y aleros de edificios. Son… …

    Wikipedia Español

  • 92Sopa — William Adolphe Bouguereau Soup (1865) …

    Wikipedia Español

  • 93Verdura — Diferentes verduras: ingredientes para una dieta vegetariana. Las verduras son las partes comestibles de las plantas cuyas hojas son de color verde. El vocablo verdura no es de carácter científico, tratándose de una denominación popular con un… …

    Wikipedia Español

  • 94Gastronomía de Hawái — Dos hombres cocinando cerdo en un imu, u horno de tierra hawaiano. La gastronomía de Hawái moderna es una fusión de muchas cocinas llevadas al archipiélago de Hawái por inmigrantes de diversas etnias, especialmente de origen estadounidense, chino …

    Wikipedia Español

  • 95Grasa de pella — es el término que se utiliza en el español rioplatense[cita requerida] para designar el tejido adiposo vacuno (grasa) de buena calidad que rodea las menudencias, preferentemente la grasa que rodea a los riñones, sometida a cocción hasta… …

    Wikipedia Español

  • 96Callos a la andaluza — Callos con garbanzos. Los callos a la andaluza (denominado también menudo gitano) es un plato preparado a base de callos (menúos) en la cocina andaluza. A diferencia de otros platos de callos de la cocina española, este plato emplea garbanzos en… …

    Wikipedia Español

  • 97Sopa de calabaza — Un ramequin con sopa de calabaza cremosa …

    Wikipedia Español

  • 98Tortilla de maíz — Para otros usos de este término, véase Tortilla. Máquina para hacer tortillas y harina de maíz color violeta para tortillas compradas en Merseburg bei Halle (Saale), Alemania. Una tortilla de maíz es una preparación alimenticia hecha con masa de… …

    Wikipedia Español

  • 99Punto — (Del lat. punctum.) ► sustantivo masculino 1 Señal o dibujo redondeado y pequeño, perceptible en una superficie: ■ la línea de puntos divide ambos párrafos. SINÓNIMO pinta mota 2 GRAMÁTICA Signo ortográfico consistente en una pequeña marca… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Atole — (Del náhuatl atulli.) ► sustantivo masculino México, América Central Bebida hecha de harina de maíz cocido disuelta en agua o leche y pasada por el cedazo. TAMBIÉN atol * * * atol o atole (del nahua «atúlli»; Hispam.) m. Bebida consistente en una …

    Enciclopedia Universal