colegiado

  • 71Consejo Nacional de Gobierno 1955-1959 — El Consejo Nacional de Gobierno que gobernó Uruguay en el periodo 1955 1959 resultó electo en los comicios de noviembre de 1954. Composición De acuerdo con lo establecido en la Constitución de 1952, estaba integrado por nueve Consejeros: una… …

    Wikipedia Español

  • 72Consejo de administración — El Consejo de administración o directorio es una de las formas que puede adoptar el órgano de administración y de representación de una sociedad mercantil. En el derecho español, es la forma que se ha de elegir siempre que la administración de la …

    Wikipedia Español

  • 73Constitución de Uruguay de 1952 — Uruguay Constitución de Uruguay de 1952 Este artículo es una parte de la serie: Constitución de la República Oriental del Uruguay Vigencia: desde: 1952 hasta: 1967 Precedida por:Constitución de Uru …

    Wikipedia Español

  • 74Cónsul romano — El cónsul era el magistrado de más alto rango de la República de Roma. El cargo era anual y colegiado, eligiéndose a dos cónsules cada año entre ciudadanos mayores de cuarenta y dos años.[1] Su cometido era la dirección del estado y,… …

    Wikipedia Español

  • 75Corte Suprema de Justicia de Guatemala — Saltar a navegación, búsqueda Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala …

    Wikipedia Español

  • 76Departamento judicial de La Plata — Anexo:Departamento judicial de La Plata Saltar a navegación, búsqueda Departamento judicial de La Plata. El Departamento judicial de La Plata es uno de los 18 departamentos judiciales en los que está dividida la Provincia de Buenos Aires,… …

    Wikipedia Español

  • 77Sentencia judicial — Para otros usos de este término, véase sentencia (literatura). La sentencia es una resolución judicial dictada por un juez o tribunal que pone fin a la litis (civil, de familia, mercantil, laboral, contencioso administrativo, etc.) o causa penal …

    Wikipedia Español

  • 78Elecciones generales de Uruguay de 1954 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones de 1954 llevadas a cabo en Uruguay el domingo 28 de noviembre de ese año, tenían como propósito la elección del gobierno nacional, y de todos los miembros del Poder Legislativo. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 79Elecciones generales de Uruguay de 1958 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones de 1958 llevadas a cabo en Uruguay el domingo 30 de noviembre de ese año, tenían como propósito la elección del gobierno nacional, y de todos los miembros del Poder Legislativo. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 80Elecciones generales de Uruguay de 1962 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones de 1962 llevadas a cabo en Uruguay el último domingo de noviembre de ese año, tenían como propósito la elección del gobierno nacional, y de todos los miembros del Poder Legislativo. Contenido 1… …

    Wikipedia Español