coloide

  • 51Gel (desambiguación) — El término gel o GEL puede referirse a: Gel, personaje de la serie neozelandesa La Tribu. En química, el estado de un coloide (ver gel). A diversos productos cosméticos como: El fijador para el pelo es un producto que se utiliza para mantener la… …

    Wikipedia Español

  • 52Gelatina — Uno de los empleos de la gelatina es en la cocina. La gelatina es una mezcla coloide (sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos… …

    Wikipedia Español

  • 53Goma arábiga — La goma arábiga (denominado E 414 en la industria alimenticia dentro de los Números E y acacia gum según la lista de aditivos de la Unión Europea) es un polisacárido de origen natural que se extrae de la resina de árboles subsaharianos (Acacia… …

    Wikipedia Español

  • 54Hidrófilo — de la palabra griega hydros (agua) y philia (amistad); es el comportamiento de toda molécula que tiene afinidad por el agua. En una disolución o coloide, las partículas hidrófilas tienden a acercarse y mantener contacto con el agua. Las moléculas …

    Wikipedia Español

  • 55Hidróxido de hierro (II) — Los hidróxidos de hierro son compuestos químicos que aparecen como precipitados tras alcalinizar disoluciones que contienen sales de hierro, tanto en su valencia o grado de oxidación (III) como (II). El hidróxido, en ambos casos, es un coloide… …

    Wikipedia Español

  • 56Hipófisis media — La Pars Intermedia es una estrecha región de la hipófisis que hace de límite entre el lóbulo anterior y el posterior. Se corresponde con un 2% aproximadamente del total de la hipófisis. Al igual que la adenohipófisis proviene de la Bolsa de… …

    Wikipedia Español

  • 57Huevo (alimento) — Huevo con sus marcas y etiquetas de consumo Yema de huevo crudo …

    Wikipedia Español

  • 58Impresión al carbono — La impresión al carbono es un antiguo procedimiento fotográfico que consiste en sumergir un tejido de carbono en una solución diluida de dicromato de potasio para obtener su sensibilización a la luz. Esta solución también incorpora carbono,… …

    Wikipedia Español

  • 59Jabón — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 60Lipófilo — es el comportamiento de toda molécula que tiene afinidad por los lípidos. En una solución o coloide, las partículas lipófilas tienden a acercarse y mantener contacto con los lípidos. Como ejemplo: Los jabones poseen una parte de la molécula… …

    Wikipedia Español