comediógrafo

  • 111José Gola — (derecha) junto a Tyrone Power. El poeta Horacio Ferrer recuerda a Gola como el Tyrone Power argentino [ …

    Wikipedia Español

  • 112Juan Ignacio González del Castillo — (Cádiz, 1763 ibídem, 14 de septiembre de 1800), comediógrafo español. Biografía Hijo de Luis González y Juana Castillo, hidalgos pobres. Trabajo como apuntador en el Teatro Principal de Cádiz; allí estrenó también sus famosísimos sainetes; a los… …

    Wikipedia Español

  • 113Juguete cómico — Los juguetes cómicos, subgénero dentro del Género Chico, fueron piezas teatrales compuestas en un acto que solíanse representar en España durante el siglo XIX. Podían ser piezas exclusivamente dramáticas o lírico dramáticas, en el caso de que se… …

    Wikipedia Español

  • 114Lamia — Para otros usos de este término, véase Lamia (desambiguación). Lamia de Herbert James Draper. Lamia (en griego, Λάμια) es un personaje femenino de la mitología y el folclore grecolatinos, caracterizado como asustaniños y seductora terrible. En… …

    Wikipedia Español

  • 115Las avispas — (en griego Σφήκες / Sphēkes) es una comedia escrita por el comediógrafo griego Aristófanes. Es la cuarta en orden cronológico de las once comedias aristofánicas que han sobrevivido. Fue presentada durante el concurso de las fiestas Leneas en el… …

    Wikipedia Español

  • 116Literatura en catalán — La literatura en catalán es la escrita en la lengua catalana, llamada valenciano en la Comunidad Valenciana.[1] Contenido 1 Esplendor medieval 1.1 Lírica medieval: los trovadores …

    Wikipedia Español

  • 117Literatura de Rusia — Un documento de corteza de abedul. Con el término literatura rusa se alude no solo a la literatura de Rusia, sino también a la literatura escrita en ruso por miembros de otras naciones que se independizaron de la extinta Unión de Repúblicas… …

    Wikipedia Español

  • 118Literatura en votiaco — o udmurto es la literatura realizada en lengua lengua votiaca o udmurta, lengua ugrofinesa, en Udmurtia y zonas adyacentes. El filólogo estonio Ferdinand Johann Wiedemann (1805 1887) escribió en 1859 una Grammatik der wotjakischen sprache y en… …

    Wikipedia Español

  • 119Luca — puede hacer referencia a: Nombre y apellido Luca, nombre propio de varón, que es la versión italiana de Lucas. Nombre latino que significa El que resplandece . Personajes con nombre propio Luca Luca Badoer (1971), piloto italiano de Fórmula 1;… …

    Wikipedia Español

  • 120Luis Moncín — Luis Antonio Moncín (Barcelona ¿? Madrid, 1801), dramaturgo y comediógrafo español. Era hijo de un apuntador y una actriz. En 1756 se casó con Victoria Cid, también actriz. Él mismo trabajó como apuntador (en 1767 lo era en una compañía de… …

    Wikipedia Español