comida

  • 111Mahatma Gandhi — Comida Todo lo que se come sin necesidad, se roba al estómago de los pobres. Constancia La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo… …

    Diccionario de citas

  • 112Maurice De Talleyrand-Périgord — Comida El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel, y dulce como el amor. Éxito Nada tiene más éxito que el éxito. Gobierno Una monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas …

    Diccionario de citas

  • 113Quintiliano — Comida No vivo para comer; como para vivir. Costumbre Los malos hábitos es más fácil romperlos que enmendarlos. Crítica Del maldiciente al malhechor sólo media la ocasión. Deseo Mucho más se desea lo que se veda. Diversidad En la variedad está el …

    Diccionario de citas

  • 114Solón — Comida La saciedad engendra la desmesura. Consejo El consejo de un amigo es como vino generoso en copa de oro. Derecho Las leyes son semejantes a las telas de araña: contienen lo débil y lo ligero, y son deshechas y traspasadas por lo fuerte y lo …

    Diccionario de citas

  • 115Talmud — Comida Cuando el vino entra, el secreto sale. Derecho Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. Gratitud No arrojes piedras en la fuente de la que has bebido. Honradez Cuando un ladrón ya no encuentra ocasión de robar, se cree… …

    Diccionario de citas

  • 116William Wycherley — Comida El vino nos da la libertad, y el amor nos la quita; el vino nos hace príncipes, el amor mendigos …

    Diccionario de citas

  • 117Chuzo desgranado — Comida rápida típica de Barranquilla, que lleva carnes asadas al carbón en una brocheta como pollo, carne, chorizo y butifarra, bollo limpio, papitas fritas (para perro caliente), queso costeño rayado, lechuga y salsas (tártara, de tomate,… …

    Wikipedia Español

  • 118co. y ce. — Comida y cena …

    Diccionario de siglas médicas y otras abreviaturas

  • 119choca — comida que lleva el trabajador a la faena; vianda; tarrito que se improvisa para servirse algo o tomar el té; cf. puchero, chuchoca; acá en la construcción los obreros nos traemos la choca de la casa , hay que llevarle almuerzo a la gente de la… …

    Diccionario de chileno actual

  • 120manye — comida; almuerzo; cf. puchero, manyar; ¿cómo estuvo el manye anoche? , en ese boliche de la esquina el manye es bastante decente; ¿vamos? …

    Diccionario de chileno actual