comunismo

  • 101Stéphane Courtois — (nacido el 25 de noviembre de 1947) es un historiador francés. Actualmente es director de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones científicas en el Géode (Grupo de estudio y observación de la democracia) en la Universidad de Paris… …

    Wikipedia Español

  • 102Anexo:Ideologías políticas — No agregar información sin referencias No añadir información al artículo sin estar referenciada en una fuente fiable y verificable …

    Wikipedia Español

  • 103Manabendra Nath Roy — Manabendra Nath Roy. Manabendra Nath Roy (en bengalí: মানবেন্দ্র নাথ রায়), 1887–1954), nacido Narendra Nath Bhattacharya y popularmente conocido como M. N. Roy,fue un revolucionario bengalí, activista y teórico internacionalmente conocido. Fue… …

    Wikipedia Español

  • 104comunista — ► adjetivo 1 ECONOMÍA, POLÍTICA, SOCIOLOGÍA Del comunismo: ■ régimen comunista. ► adjetivo/ sustantivo masculino femenino 2 ECONOMÍA, POLÍTICA Que es partidario del comunismo. * * * comunista adj. Del comunismo. ⊚ Organizado con arreglo a las… …

    Enciclopedia Universal

  • 105Anton Pannekoek — Saltar a navegación, búsqueda Anton Pannekoek (2 de enero de 1873 28 de abril de 1960) fue un astrónomo y pensador comunista neerlandés. Militó en el ala izquierda de la Segunda Internacional, en posiciones próximas a las de Rosa Luxemburgo.… …

    Wikipedia Español

  • 106Batalla de Belchite (1937) — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Belchite Parte de la Guerra Civil Española …

    Wikipedia Español

  • 107Macarthismo — Para reacción basada en la percepción falsa o exagerada de algún comportamiento cultural o de grupo, frecuentemente minoritario, como peligrosamente desviado y que representa una amenaza para la sociedad, véase Pánico moral. Para persecución de… …

    Wikipedia Español

  • 108Compañero de ruta — En algunos contextos políticos, el término compañero de ruta se refiere a la persona que simpatiza con las creencias de una organización, en particular de una de tendencia política extremista, pero sin llegar a pertenecer a la misma. La frase… …

    Wikipedia Español

  • 109Intelectual — L Age du papier ( La edad del papel ), ilustración de Felix Valloton, año 1898. En las calles de París todos leen periódicos de diversas tendencias, uno de ellos, el famoso ejemplar de L Aurore con el J Accuse de Zola (otros Le Temps, Le Journal …

    Wikipedia Español

  • 110Debate de cocina — Saltar a navegación, búsqueda El histórico debate de cocina (en inglés kitchen debate y en ruso Кухонные дебаты, transliterado como kujonnye debaty o kukhonnye debaty) fue una discusión improvisada (a través de intérpretes), el 24 de julio de… …

    Wikipedia Español