comunismo

  • 111Octubre polaco — Władysław Gomułka, en su punto más alto de popularidad, el 24 de octubre de 1956, se dirige a cientos de miles de personas en Varsovia para pedir el fin de las manifestaciones y un retorno al trabajo. Unidos con la clase obrera y la nación ,… …

    Wikipedia Español

  • 112Unión Soviética — Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Союз Советских Социалистических Республик¹ Soyúz Soviétskij Sotsialistíchieskij Respúblik¹ …

    Wikipedia Español

  • 113Doctrina de seguridad nacional — Saltar a navegación, búsqueda La Escuela de las Américas en Panamá, centro de educación militar panamericano desde donde se difundió la Doctrina de la Seguridad Nacional. En este edificio funcionó hasta 1984, cuando fue trasladada a Fort Benning …

    Wikipedia Español

  • 114Øystein Aarseth — Euronymous Datos generales Nombre real Øystein Aarseth Nacimiento 22 de marzo de 1968 Oslo …

    Wikipedia Español

  • 115Extrema izquierda — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Extrema izquierda, izquierda revolucionaria y ultraizquierda son… …

    Wikipedia Español

  • 116Política — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Política (desambiguación). La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad… …

    Wikipedia Español

  • 117Historia militar de la Unión Soviética — La historia militar de la Unión Soviética comenzó en los días que siguieron a la Revolución de octubre de 1917 que llevó a los bolcheviques al poder. El nuevo gobierno formó el Ejército Rojo para combatir a varios enemigos en la Guerra Civil Rusa …

    Wikipedia Español

  • 118Ideologías políticas — Saltar a navegación, búsqueda Lo que sigue es una lista de ideologías políticas. Muchos partidos políticos basan su acción política y manifiesto electoral en una ideología. Según los estudios sociales, una ideología política es un cierto juego… …

    Wikipedia Español

  • 119Il manifesto — Tipo Periódico diario País  Italia Sede Via Bargoni, 8 …

    Wikipedia Español

  • 120Izquierda política — «Izquierda» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Izquierda (desambiguación). Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el… …

    Wikipedia Español