con+exclusión

  • 111Leísmo — El leísmo es la sustitución del pronombre personal lo / la por le en la posición de complemento directo y en los verbos que tradicionalmente rigen el caso acusativo (también llamados verbos transitivos) en español: (Forma leísta) Juan le ha visto …

    Wikipedia Español

  • 112Sabana de acacias del Sahel — Saltar a navegación, búsqueda Sabana de acacias del Sahel Ecozona: Afrotropical Bioma …

    Wikipedia Español

  • 113Golfo de Piran — Golfo (o bahía) de Piran (Baia di Pirano Piranski Zaliv Piranski zaljev) Localización del golfo de Piran en una vista de satélite del golfo de Trieste (NASA) …

    Wikipedia Español

  • 114solamente — ► adverbio 1 Sólo, con exclusión de otras situaciones, personas o cosas: ■ solamente una vez se entrega el alma. SINÓNIMO únicamente FRASEOLOGÍA ► locución adverbial solamente que Con la única condición de aquello que se expresa. * * * solamente… …

    Enciclopedia Universal

  • 115Congreso Constituyente del Perú (1822) — Instalación del Congreso Constituyente en la capilla de la Universidad de San Marcos el 20 de septiembre de 1822. Cuadro de Francisco González Gamarra. El Congreso Constituyente del Perú de 1822 fue la primera institución elegida democráticamente …

    Wikipedia Español

  • 116Bases de Constitución Federal — Saltar a navegación, búsqueda Constitución provisional de las Provincias Unidas del Centro de América (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), vigente de mayo a noviembre de 1824. Contenido 1 Antecedentes 2 Preparación …

    Wikipedia Español

  • 117Ciudades de Estados Unidos por población — Anexo:Ciudades de Estados Unidos por población Saltar a navegación, búsqueda Las diez ciudades más pobladas de Estados Unidos (2) Los Ánge …

    Wikipedia Español

  • 118Demagogia — Saltar a navegación, búsqueda Demagogia (del griego δῆμος dēmos , pueblo y ἄγειν agein , dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente… …

    Wikipedia Español

  • 119Propiedad — Para otros usos de este término, véase Propiedad (desambiguación). En Derecho, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que… …

    Wikipedia Español

  • 120Distorsiones cognitivas — Saltar a navegación, búsqueda Se conocen como distorsiones cognitivas, en las terapias cognitivo conductuales como la TC y la TREC, a las formas identificadas de errores en el procesamiento de información. Desempeñan un papel predominante en la… …

    Wikipedia Español