condensación

  • 41Cromatina — Diferentes niveles de condensación de ADN. (1) Hebra simple de ADN. (2) Hebra de cromatina (ADN con histonas, cuenta de collar ). (3) Cromatina durante la interfase con centrómero. (4) Cromatina condensada durante la profase (Dos copias de ADN… …

    Wikipedia Español

  • 42Efecto fotoelectrico en porfirinas — Saltar a navegación, búsqueda Las sustancias que desempeñan un papel en la Porfiria y en la terapia foto dinámica se encuentran entre las más antiguas e importantes de las moléculas biológicas. Allí se combinan los dos procesos críticos de… …

    Wikipedia Español

  • 43Reacción aldólica — La reacción aldólica es una reacción química de formación de enlaces carbono carbono en química orgánica.[1] [2] [3] En su forma normal, la reacción aldólica involucra la adición nucleofílica del enolato de una cetona a un …

    Wikipedia Español

  • 44Técnicas de supervivencia — Este artículo o sección debería estar en Wikilibros ya que es una guía o manual en vez de contenido enciclopédico. [ver página en Wikilibros] Si modificas el texto dándole una orientación más enciclopédica, por favor quita este aviso. Las técnica …

    Wikipedia Español

  • 45Oxoanión — Un oxoanión es una especie química cuya fórmula genérica es AxOyz− (donde A representa un elemento químico, generalmente un no metal, y O representa un átomo de oxígeno). Los oxoaniones se forman con una gran diversidad de elementos químicos.[1]… …

    Wikipedia Español

  • 46Piridina — Nombre IUPAC Piridina Otros nombres Azabenceno, Azina, py Fórmula empírica C …

    Wikipedia Español

  • 47Ciclo hidrológico — Ciclo del agua (USGS). El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones… …

    Wikipedia Español

  • 48Condensado de Bose-Einstein — Distribución de momentos que confirma la existencia de un nuevo estado de agregación de la materia, el condensado de Bose Einstein. Datos obtenidos en un gas de átomos de rubidio, la coloración indica la cantidad de átomos a cada velocidad,kk con …

    Wikipedia Español

  • 49Cromosoma — Vista general de las células en un ápice de raíz de cebolla (Allium cepa), observado con 800 aumentos. (a) Célula sin dividirse, obsérvese la red de cromatina …

    Wikipedia Español

  • 50Polimerización — Saltar a navegación, búsqueda Polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, bien una… …

    Wikipedia Español