contracción

  • 111Reflejo osteotendinoso — Saltar a navegación, búsqueda El reflejo miotático, de estiramiento o monosináptico, es un reflejo medular y consta como todo mecanismo reflejo de: Receptor; que va a captar el estímulo, en este caso el estiramiento del huso neuromuscular ( y por …

    Wikipedia Español

  • 112Sístole — (Del gr. systole, contracción.) ► sustantivo femenino 1 FISIOLOGÍA Movimiento de contracción del corazón y de las arterias para empujar la sangre que contienen. 2 POESÍA Licencia poética de la poesía griega y latina que consiste en usar una… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Inflamación — La inflamación (del latín inflammatio: encender, hacer fuego) es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La… …

    Wikipedia Español

  • 114Cuña de hielo — Saltar a navegación, búsqueda Cuñas de hielo en Sprengisandur, Islandia …

    Wikipedia Español

  • 115Electrocardiograma — Saltar a navegación, búsqueda El electrocardiograma (ECG/EKG, del alemán Elektrokardiogramm) es el gráfico que se obtiene con el electrocardiógrafo para medir la actividad eléctrica del corazón en forma de cinta gráfica continua. Es el… …

    Wikipedia Español

  • 116Eyaculación — Saltar a navegación, búsqueda La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones placenteras. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones… …

    Wikipedia Español

  • 117Hemodinámica — La hemodinámica es aquella parte de la cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo. Esta técnica conocida como cateterismo… …

    Wikipedia Español

  • 118Miosina — Moléculas de miosina sufriendo un cambio conformacional en tiempo real. La imagen ha sido realizada mediante una técnica híbrida de AFM con microscopía de fluorescencia de reflexión total La miosina es una proteína fibrosa, cuyos filamentos… …

    Wikipedia Español

  • 119Periné — El periné o perineo (perineum PNA) es la región anatómica correspondiente al piso de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor (pelvis minor PNA), la excavación pélvica (cavum… …

    Wikipedia Español

  • 120Y'all — Y all, a veces mal escrito como «ya ll», «yawl» o «yaw» y arcaicamente escrito «you all», es una gramaticalización fusionada de la frase «you all». Es usado principalmente como un pronombre plural de segunda persona y menos comúnmente como un… …

    Wikipedia Español