contrición

  • 51Los siete dolores de María Santísima en Casas Altas — constituyen una singular devoción religiosa católica existente en Casas Altas, municipio de la comarca del Rincón de Ademuz, Comunidad Valenciana, España. Su práctica tradicional evoca y conmemora los siete episodios más tristes y atormentados en …

    Wikipedia Español

  • 52Querella de las Investiduras — El Papa Gregorio VII. Ilustración en un manuscrito de autor desconocido del siglo XI. El conflicto de las Investiduras enfrentó a papas y reyes cristianos entre 1073 y 1122. La causa de dicho desencuentro era la provisión de beneficios y títulos… …

    Wikipedia Español

  • 53Martín Ochoa de Capanaga — (Mañaria, ? Mañaria, 1661) párroco de su villa natal, Maestro de Gramática de Tavira en Durango y escritor y traductor euskaldún y vizcaíno. Traductor al euskera de Exposición breve de la doctrina cristiana con el examen de conciencia y acto …

    Wikipedia Español

  • 54No puedes volver a casa — You Can t Go Home Again Episodio de Battlestar Galactica (2003) Título No puedes volver a casa Episodio nº 5 Temporada 1 Escrito por Carla Robinson …

    Wikipedia Español

  • 55Paseo de Canossa — Enrique IV delante de Gregorio VII en Canossa. Obra de Carlo Emanuelle, c. 1630. El «paseo de Canossa» se refiere al viaje del emperador Enrique IV del Sacro Imperio Romano Germánico, desde Espira al castillo de Canossa para ver al papa Gregorio… …

    Wikipedia Español

  • 56Pecados capitales — Para otros usos de este término, véase Pecado (desambiguación) y Los 7 Pecados Capitales. Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores… …

    Wikipedia Español

  • 57Pedro de Osma — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Martínez de Osma o Pedro de Osma fue un teólogo español fallecido en Alba de Tormes en 1480. Estudio en San Bartolomé, Salamanca. Luego fue profesor de filosofía en esa misma universidad desde 1444. Allí tuvo… …

    Wikipedia Español

  • 58Perdón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Perdón (desambiguación). De acuerdo con la RAE la palabra Perdón proviene de la palabra perdonar, esta a su vez una conjugación de los prefijo verbo latinos per y donāre, la… …

    Wikipedia Español

  • 59Revuelta antijudía de 1391 — La Revuelta antijudía de 1391 fue una revuelta popular dirigida contra los judíos (historiográficamente se la ha denominado con el término pogromo [1] y en hebreo: גזירות קנ א‎, Gzeirot kana,[2] [3] pogromo o conversiones forzadas del 5151 año… …

    Wikipedia Español

  • 60Salvatore Mancuso — Saltar a navegación, búsqueda Salvatore Mancuso Gómez Mancuso en medio de dos agentes de la DEA después de ser extraditado a los Estados Unidos Comandante AUC …

    Wikipedia Español