corpúsculo

  • 81Confinamiento inercial — El confinamiento inercial de fusión que emplea laseres ha progresado velozmente en los años 1970 y comienzos de los años 1980 hasta el punto de disponer de unos cuantos pulsos para fusionar un objetivo con diez millones de kilojoules. En la… …

    Wikipedia Español

  • 82Corpúsculos de Herbst — Saltar a navegación, búsqueda Los corpúsculos de Herbst son terminaciones nerviosas similares a los corpúsculos de Pacini, en la membrana mucosa de la lengua , aberturas del pico y en otras partes del cuerpo de las aves. Difiere del corpúsculo de …

    Wikipedia Español

  • 83Corpúsculos de Pacini — Saltar a navegación, búsqueda Los corpúsculos de Pacini son receptores sensoriales de la piel que responden a las vibraciones y la presión mecánica. Poseen una cápsula de tejido conectivo más desarrollada y tienen varios milímetros de longitud.… …

    Wikipedia Español

  • 84Corpúsculos de Krause — Saltar a navegación, búsqueda Corpúsculo de Krause Los corpúsculos de Krause son los encargados de registrar la sensación de frío, que se produce cuando entramos en contacto con un cuerpo o un espacio que está a menor temperatura que nuestro… …

    Wikipedia Español

  • 85Corpúsculos de Ruffini — Saltar a navegación, búsqueda Terminación del corpúsculo de Ruffini Los corpúsculos de Ruffini son receptores sensoriales situados en la piel y perciben los cambios de temperatura relacionados con el calor (la temperatura normal del cuerpo humano …

    Wikipedia Español

  • 86Cromosoma X — Saltar a navegación, búsqueda El cromosoma X es uno de los cromosomas sexuales del ser humano y otros mamíferos. En seres humanos está situado en el llamado par 23. Cuando en el par 23 se da XX el sexo del individuo es cromosómicamente llamado… …

    Wikipedia Español

  • 87Cuanto — Saltar a navegación, búsqueda En física, un cuanto o cuantio (del latín Quantum, plural Quanta). Max Plank, 1900, dijo que la luz siempre viaja en pequeños paquetes llamados quanta . Denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimo… …

    Wikipedia Español

  • 88Difracción — Saltar a navegación, búsqueda Patrón de difracción obtenido por una rendija simple. En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas que consiste en la dispersión y curvado aparente de las ondas cuando encuentran un obstáculo.… …

    Wikipedia Español

  • 89Efecto Compton — El efecto Compton consiste en el aumento de la longitud de onda de un fotón de rayos X cuando choca con un electrón libre y pierde parte de su energía. La frecuencia o la longitud de onda de la radiación dispersada depende únicamente de la… …

    Wikipedia Español

  • 90Dolor — Saltar a navegación, búsqueda El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada …

    Wikipedia Español