cortadura

  • 61Cable de acero — Saltar a navegación, búsqueda Bobina de cable de acero trenzado. Un cable de acero es un conjunto de alambres de acero o hilos de hierro que forman un cuerpo único como elemento de trabajo. Estos alambres pueden estar enrollados de forma h …

    Wikipedia Español

  • 62Cesura — La Cesura es el espacio dentro de un verso que lo separa en dos partes llamadas hemistiquios, cuyo uso no hace necesario el uso de puntuación. El fin de un hemistiquio es considerado como el fin de un verso, y por ende, según lo establecido por… …

    Wikipedia Español

  • 63Calzada México-Tacuba — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo está siendo actualizado. Por eso, puede que haya algunas lagunas de contenido o deficiencias de formato. Calzada México Tacuba …

    Wikipedia Español

  • 64Caminos de Santiago del Sur — Saltar a navegación, búsqueda Se conocen como Caminos del Sur o rutas jacobeas del sur de la Vía de la Plata al conjunto de trazados que partiendo de las capitales de Andalucía Occidental alcanzan la ruta principal del Camino de la Plata rumbo a… …

    Wikipedia Español

  • 65Cantón de Cádiz — Saltar a navegación, búsqueda El 19 de julio de 1873 se proclama el Cantón de Cádiz, secundando el movimiento cantonal español iniciado en Cartagena. El 4 de agosto del mismo año se disuelve el mismo, al entrar en la ciudad las tropas del General …

    Wikipedia Español

  • 66Casa de Gobierno (Canberra) — Saltar a navegación, búsqueda Casa de Gobierno de la atalaya sobre la Señora Denman Drive Casa de Gobierno, Canberra, comúnmente conocida como Yarralumla, es la residencia oficial del Gobernador General de Australia, localizada en el suburbio de… …

    Wikipedia Español

  • 67Castillos de España — Saltar a navegación, búsqueda Alcázar de Segovia …

    Wikipedia Español

  • 68Cota de malla — Saltar a navegación, búsqueda Cota de malla se denomina a la protección metálica conformada por anillas de hierro forjado, o acero, dispuestas de forma que cada anilla está ensartada al menos a otras cuatro formando un tejido. Esta denominación… …

    Wikipedia Español

  • 69Esfuerzo cortante — El esfuerzo cortante, de corte, de cizalla o de cortadura es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico como por ejemplo una viga o un pilar. Se designa variadamente como T, V o Q… …

    Wikipedia Español

  • 70Estación de Cádiz — Saltar a navegación, búsqueda Cádiz Municipio: Cádiz Inauguración: 2002 …

    Wikipedia Español