Casa de Gobierno (Canberra)

Casa de Gobierno (Canberra)

Casa de Gobierno (Canberra)

Casa de Gobierno de la atalaya sobre la Señora Denman Drive

Casa de Gobierno, Canberra, comúnmente conocida como Yarralumla, es la residencia oficial del Gobernador General de Australia, localizada en el suburbio de Yarralumla, Canberra.

La casa se pone en 54 hectáreas de sabana parque. El suburbio de Yarralumla, que ha nacido alrededor de Casa de Gobierno, es una de las áreas más caras y exclusivas de Canberra, y es el lugar de muchas embajadas extranjeras.

En Casa de Gobierno, el General de Gobernador preside reuniones de la Junta de Gobierno Federal, ceremonias de asideros para presentar honores como el Orden de Australia, recibe jefes de estado que visitan y otros dignatarios y las credenciales de embajadores a Australia, y entretiene gente de todos los paseos de vida. Era en su estudio en Yarralumla ese Sir John Kerr despedía a Gough Whitlam como Primer Ministro de Australia el 11 de noviembre de 1975.

El jefe de estado de Australia, Reina Isabel II del Reino Unido, se queda en Casa de Gobierno cuando visita Canberra, como hacer jefes de estado que visitan.

Contenido

Yarralumla

Entre la formación del Estado libre asociado de Australia en 1901 y 1927, el gobierno australiano se localizaba en Melbourne, y la residencia oficial del General de Gobernador (el representante de la Corona en Australia) era Casa de Gobierno de Melbourne. Cuando Canberra se designaba como el lugar de la capital futura de Australia en 1913, el gobierno compraba "Yarralumla", una explotación rural construida por la familia de Campbell en 1891, para el uso como una Casa de Gobierno permanente.

A causa del Primera Guerra Mundial y las economías de postguerra, sin embargo, el gobierno no cambiaba realmente a Canberra hasta 1927, y era solamente entonces que el General de Gobernador empezaba a utilizar Yarralumla. Entre 1927 y 1930 el General de Gobernador continuaba siendo basado en Casa de Gobierno, Melbourne, y deteniéndose en Yarralumla solamente cuándo se estaba sentando el Parlamento de Australia.

En 1930 el gobierno, como una medida de economía durante la Gran Depresión, devolvía Casa de Gobierno, Melbourne, al gobierno de estado de Victoria, y Yarralumla se convertía en la residencia solamente oficial del General de Gobernador. El Sir Isaac Isaacs era el primer General de Gobernador para vivir allí permanentemente.

Historia

Walter Burley Griffin incluía una Casa de Gobierno en su plan para Canberra, que se tenía que poner en la zona de gobierno con una perspectiva al lago pero, como con tanto de su plan para la ciudad, los sentidos prácticos intervenidos.

La casa original se poseía y era construido por la familia de Campbell, que poseía al "Duntroon" también poseído, que es ahora el Colegio Militar Real (Royal Military College). Frederick Campbell demolía la mayor parte de los de la explotación rural de piedra vieja en 1891. Campbell entonces tenía a una casa doble aguilones de tres historia de ladrillo roja construida para reemplazar el original albergar, y esto es ahora todo lo que permanece de la explotación rural del Campbell. En 1899, el Campbell demolía lo que quedaba de la casa vieja, reemplazándolo por un edificio de ladrillo más pequeño. El cobertizo de cortadura construido por el Campbell se queda, cerca de los bancos del Río de Molonglo, por debajo de la Presa de Notario.

Después de que el Gobierno de Estado libre asociado decidiera utilizar la casa como una residencia provisional para el General de Gobernador, otro bloque de tres piso se construía detrás del existente y una nueva entrada se construía entonces en el frente meridional. Un bloque estable se construía al oeste de la casa y las casas de campo construían para plantilla. Desde el año de 1920 la casa se ha extendido y se ha renovado varias veces, pero la estructura básica de la casa pueden ser vistos todavía en el sur frente en 1891.

Lord Stonehaven era el primer General de Gobernador para vivir en la casa, después de la inauguración de la Nueva Casa de Parlamento Provisional (ahora Casa de Parlamento Viejo) en 1927. La casa permanecida pequeño, especialmente cuándo era comparable a Casa de Gobierno en Melbourne, y sucesivo General de Gobernadores y sus mujeres se quejaban de las insuficiencias de la casa como lugar para funcionario que entretenía. Los planes para una residencia permanente y más sustancial nunca se implementaban, como consecuencia de la Gran Depresión y Segunda Guerra Mundial.

En 1927, Duque y Duquesa de York (posterior del Rey Jorge VI y la Reina Isabel, la Reina Madre) detenido en la casa cuando visitaban Canberra para abrir la Casa de Parlamento Provisional. Antes de su visita, se emprendían cambios extensos para asegurar que el edificio era apropiado para su visita, que era supervisada por el Arquitecto del Estado libre asociado, John Smith Murdoch.

Los interiores de la casa, junto con mucho de sus muebles, estaban diseñados originalmente por Ruth Lane Poole de la Comisión Capital Federal en cuidado con el estilo desnudado clásico imperante, con más interiores formales para las habitaciones entretenidas oficiales, y un esquema más leve en las habitaciones residenciales privadas. Poole era también responsable de los interiores de La Cabaña, la residencia de Canberra oficial del Primer Ministro. El Fondo de Australiana ha proporcionado muebles, obras del arte y otros objetivos de significación nacional al uso en la casa.

Una sala privada se construía en 1933 a petición de la Señora Isaacs sobre el porche de entrada meridional, que parece meridional a través de los jardines a las Gamas de Brindabella y los espacios de los Alpes australianos más allá.

En 1939, la casa se renovaba extensamente y era expandido en el estilo clásico desnudado típico de los primeros edificios públicos de Canberra a un diseño por EH Henderson, Arquitecto Principal de la Rama de Trabajos y Servicios del Departamento de Interior. Por el último año de 1930, cuándo vivía el Lord Gowrie en la casa, no se consideraba grande bastante para las demandas hechas de ello. El año de 1899 extensión se demolía y erigía un nuevo frente meridional. El salón se hacía mayor, más dormitorios se construían en el segundo piso y una Entrada de Estado se construía en el lado del norte. Otras alteraciones del edificio existente se hacían también, añadiendo una guardería en el tercero piso y extendiendo el cenar.

Estos cambios eran impulsados por el cargo propuesto de Jorge V cuarto hijo, el Duque de Kent, como General de Gobernador, y eran completados a tiempo por la llegada en 1944 de su hermano más viejo el Duque de Gloucester, que al final ocupaba el cargo después del Duque de la muerte de Kent en 1942.

En el año de 1990 un nuevo edificio de Equidad, construido en un estilo clásico desnudado a un diseño por Roger Pegrum, se construía|elaboraba para albergar las oficinas del Secretario Oficial del General de Gobernador y la plantilla administrativa del General de Gobernador.

Algunos críticos han dicho que la distinción falta a la casa, y ha habido diversas propuestas de construir una Casa de Gobierno nueva. Sin embargo, parece improbable que sea|esté siempre ser reemplazado.

La Casa

Casa de Gobierno está situada al oeste de Canberra, en el suburbio de Yarralumla. Se localiza en las playas del Lago Burley Griffin en una orientación al norte meridional y es alcanzado por Dunrossil Drive. En la entrada a los suelos están las puertas, decoradas con los escudos de armas Reales y del Estado libre asociado, y la casa de campo de un portero. El paseo conduce a la casa a través de césped diseñado y jardines.

Se constituye Casa de Gobierno por un bloque céntrico, erigido por Frederick Campbell en 1891, que se extendía en el año de 1920. Otras adiciones se hacían en el año de 1930 y 1940. Todos estos se dejan y están pintados de color crema. Los azulejos de tejado son|están verdes.

La Entrada de Estado a Casa de Gobierno se localiza en su fachada oriental, y es protegido por un porte-cochere, dentro del cual hay un conjunto de pasos que conducen hasta las puertas de entrada.

Correr a lo largo del centro de la casa es la Sala de Entrada de Estado, rodeada de gallerías de arte australianas y muebles, incluyendo un estudio por el Sir William Dargie para el "Retrato de Zarzo" denominado de la Reina Isabel II de Australia y un estudio para un retrato, otra vez por Dargie, del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Ceremonias oficiales, como el jurando dentro de ministros, presentación de honores y recepciones tienen lugar en el Salón, que se decora con pinturas por artistas australianos y contiene ejemplos de primeros muebles australianos.

El Salón conduce por a la Entrada Particular, que se compone de una serie de habitaciones que conducen de la fachada meridional (con vistas de las Gamas de Brindabella) por a la Sala de Entrada de Estado. Otra vez, éstos se decoran con pinturas por artistas australianos y contienen muebles australianos antiguos.

Más allá de la Entrada Particular están una habitación de mañana y un pequeño comedor. El pequeño comedor contiene una serie de pinturas por artistas australianos Indígenas. Estas habitaciones conducen de vuelta a la Sala de Entrada de Estado.

En el lado de la casa está el Comedor de Estado, que tiene un ventanal grande que domina Lago Burley Griffin y conduce fuera a una terraza. También en la planta baja, y dominando el Lago, es el Estudio del General de Gobernador, donde las obras|trabajos Generales de Gobernador y recibe visitantes, junto con una sala y un vestíbulo conducción a una cantidad de oficinas y habitaciones de servicio.

Los pisos superiores contienen la residencia particular del General de Gobernador y las habitaciones de invitado.

El mobiliario y decoración de Casa de Gobierno representan una serie de estilos australianos, artistas, desde tiempos coloniales al día actual. También alberga una colección grande de gallerías por artistas australianos Indígenas. Las instituciones nacionales, incluyendo la Galería Nacional de Australia (National Gallery of Australia), la Biblioteca Nacional de Australia (National Library of Australia), y también el Fondo de Australiana, han prestado muchas de las piezas utilizadas en la casa.

Los artistas australianos representados en la casa incluyen a Emanuel Phillips Fox,Thomas William Roberts, Sir Arthur Streeton, Sir William Dargie, Margaret Preston, Rupert Bunny, Nicholas Chevalier, W.B. McInnes, Elioth Gruner, Sir Lionel Lindsay, Sir Edgar Bertram Mackennal, Sir Hans Heysen, Lloyd Rees, Fred Williams, Arthur Boyd, Sir Sidney Nolan, Leonard French, Justin O’Brien, Ray Crooke, John Alexander Dowie, Johnny Warangkula Tjupurrula, Margaret Olley, Pro Hart, Yala Yala Gibbs Tjungarrayi, Charlie Tjararu Tjungarrayi y Paddy Japaljarri.

Jardines

Los suelos diseñados extensos rodean la casa, y eran dispuestos originalmente por Charles Weston. Muchos de los árboles en los jardines se han plantado visitando dignatarios. Los suelos incluyen plantaciones extensas de árboles y césped dramático, que proporcionan perspectivas hacia Montaña Negra en el norte y las Gamas de Brindabella en el sur.

El Jardín Salvaje o inglés era dispuesto por la Señora Gowrie, e incluye un monumento conmemorativo al único hijo del Señor Gowrie que era matado en la Segunda Guerra Mundial. Influía en el diseño de este jardín el trabajo de Edna Walling y Paul Sorenson. Otros jardines se han dispuesto cerca sucesivo General de Gobernadores y sus mujeres.

Se urbanizaban|desarrollaban el césped de lakeside y las terrazas en el Lago de tiempo|vez|época Burley Griffin era llenado en el temprano de 1960, durante el arrendamiento del Lord De L'Isle. Más desarrollos a las terrazas se emprendían durante el plazo|término del Sir Ninian Stephen en el año de 1980.

Un jardín de Rhododendron se disponía en el año de 1970 por Otto Ruzicka, y se llama el "Hasluck Garden" después del Sir Paul Hasluck y Dame Alexandra Hasluck. Las grandes cantidades de bulbos se colocaban a lo largo del lado oriental del Césped de Perspectiva al sur de la casa en el año de 1990 en la sugerencia de Señora Dallas Hayden, mujer de Bill Hayden.

Véase también

  • Casa de Gobierno
  • Casas de Gobierno de Australia
  • Casas de Gobierno del Imperio Británico
  • Gobernador General de Australia

Enlaces extremos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Canberra — Ciudad de Australia …   Wikipedia Español

  • Residencia oficial — Saltar a navegación, búsqueda Una residencia oficial es la residencia en la cual oficialmente reside el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, gubernamental u otras figuras mayores. Ellos pueden o puede no ser el mismo lugar donde dirigen sus… …   Wikipedia Español

  • Melbourne — Este artículo trata sobre la ciudad australiana. Para la ciudad estadounidense, véase Melbourne (Florida). Melbourne …   Wikipedia Español

  • Darwin (Australia) — Saltar a navegación, búsqueda Darwin Bandera …   Wikipedia Español

  • Jubileo de Oro de Isabel II — El Jubileo de Oro de la Reina Isabel II fue la celebración internacional que marca el 50° aniversario de la adhesión de la reina Isabel II al trono de los siete países, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, y fue… …   Wikipedia Español

  • Operación Corporate — La Operación Corporate (en inglés: Operation Corporate) fue el nombre en código que el Reino Unido dio al conjunto de sus acciones militares en la Guerra de las Malvinas en 1982. Su objetivo era la apropacion para la Corona Británica de las islas …   Wikipedia Español

  • Territorio de la Capital Australiana — Australian Capital Territory Territorio de la Capital Australiana Estado de Australia …   Wikipedia Español

  • Parlamento de Australia — Saltar a navegación, búsqueda Edificio del Parlamento desde el lago Burley Griffin en Canberra. Parlamento es el lugar de reunión del Parlamento de Australia. Se encuentra en Canberra, la capital de Australia. Fue inaugurado el 9 de mayo de 1988… …   Wikipedia Español

  • Australia — Para otros usos de este término, véase Australia (desambiguación). Commonwealth of Australia Mancomunidad de Australia …   Wikipedia Español

  • Incendios forestales en Victoria de febrero de 2009 — Incendios forestales en Victoria de 2009 Ubicación Victoria, Australia Fecha 7 de febrero 14 de marzo Área quemada má …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”