cortisona

  • 71mineralocorticoide — m. endoc. Hormona derivada del colesterol (esteroide) segregada por las cápsulas suprarrenales; es responsable de la regulación del equilibrio hídrico y mineral del organismo. A este grupo pertenecen la cortisona, la corticosterona y la… …

    Diccionario médico

  • 72prednisona — f. farm. Glucocorticoide sintético análogo a la cortisona que se emplea en diversos trastornos inflamatorios. Medical Dictionary. 2011. prednisona …

    Diccionario médico

  • 73Anexo:Código ATC H — El código ATC o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química (ATC: acrónimo de Anatomical, Therapeutic, Chemical classification system) es un índice de sustancias farmacológicas y medicamentos, organizados según grupos terapéuticos.… …

    Wikipedia Español

  • 74Anexo:Código ATC S — El código ATC o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química (ATC: acrónimo de Anatomical, Therapeutic, Chemical classification system) es un índice de sustancias farmacológicas y medicamentos, organizados según grupos terapéuticos.… …

    Wikipedia Español

  • 75Hecogenina — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 76Anexo:Números EC 1.3 — Los números EC 1.3 representan a las enzimas oxidorreductasas que actúan con un grupo CH CH como donante de electrones. Contenido 1 EC 1.3.1, actuán con NAD(+) o NADP(+) como aceptor 2 EC 1.3.2, actúan con un citocromo como aceptor …

    Wikipedia Español

  • 77Memoria declarativa — La memoria declarativa (en ocasiones, y de una forma más general, conocida como memoria explícita) es uno de los dos tipos de memoria a largo plazo en los seres humanos. Hace referencia a todos aquellos recuerdos que pueden ser evocados de forma… …

    Wikipedia Español

  • 78Seudohermafroditismo — El pseudo o seudohermafroditismo consiste en padecer la anomalía física o trastorno de la diferenciación sexual de tener la constitución genética de un sexo y los órganos genitales de otro. Es un tipo de amenorrea primaria y con frecuencia puede… …

    Wikipedia Español

  • 79Teletón 2011 (Chile) — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento futuro. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más… …

    Wikipedia Español

  • 80Esteroide — ► adjetivo/ sustantivo masculino BIOQUÍMICA Se aplica al compuesto químico que posee una cadena carbonada con cuatro núcleos cíclicos enlazados. * * * esteroide m. Quím. Compuesto orgánico complejo, que constituye la base de muchas hormonas,… …

    Enciclopedia Universal