crátera

  • 101Paestum — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la zona arqueológica. Para el municipio homónimo, véase Capaccio Paestum. Parque nacional de Cilento y Vallo de Diano con las zonas arqueológicas de Paestum y Velia, y la …

    Wikipedia Español

  • 102Periodo protogeométrico — Ánfora protogeométrica con panza, provista de asas. C. 975–950 a. C.. Hecha en Atenas. Protogeométrico reciente. Colección del Museo Británico. El periodo protogeométrico o época protogeométrica es una etapa arqueológica de la Antigua… …

    Wikipedia Español

  • 103Psykter — Saltar a navegación, búsqueda Muestra de un psykter (Louvre). Un psykter es una clase de vasija griega que se caracteriza por su cuerpo bulboso, colocado sobre una base alta y estrecha. Se lo utilizaba para refrigerar el vino. El psykter era… …

    Wikipedia Español

  • 104Pueblo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase pueblo (desambiguación). Pueblo (del latín populus) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el… …

    Wikipedia Español

  • 105Pueblos galos — Saltar a navegación, búsqueda La Galia y los pueblos galos La expresión pueblos galos designa a los pueblos protohistóricos de celtas que residían en la Galia, (Gallia en latín), es decir, aproximadamente en los territorios de las actuales …

    Wikipedia Español

  • 106Tartessos — Pectoral del Tesoro del Carambolo. Tartessos o Tartéside (griego: Τάρτησσος, latín: Tartessus) fue el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de Occidente. Posible heredera del Bronce final atlántico,… …

    Wikipedia Español

  • 107Simposio (Grecia) — Chico sirviendo vino en un banquete …

    Wikipedia Español

  • 108Sintaxis latina — Han sido numerosas las propuestas de definición de oración a lo largo de la historia. Todas ellas comparten la concepción de la oración como el resultado de la asociación de un determinado tipo de contenido con una forma sintáctica específica. En …

    Wikipedia Español

  • 109Tíaso — Dioniso y miembros de su thíasos en una crátera ática de figuras rojas, 520–510 a. C. (Museo del Louvre). En la mitología griega,[1] el tíaso (griego antiguo t …

    Wikipedia Español

  • 110Tiresias — aparece ante Odiseo durante el sacrificio, Heinrich Füssli, 1780 85, Graphische Sammlung der Albertina (Viena). En la mitología griega, Tiresias (en griego antiguo Τειρεσίας) fue un adivino ciego de la ciudad de Tebas y junto con Calcas, es uno… …

    Wikipedia Español