creencia

  • 31Gnoseología — La gnoseología (del griego γνωσις, gnosis, conocimiento o facultad de conocer , y λόγος, logos, razonamiento o discurso ), también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del… …

    Wikipedia Español

  • 32Anexo:Sesgos cognitivos — El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. En la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio (1813) se muestra claramente el prejuicio de clases sociales y cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 33Alquimia — Saltar a navegación, búsqueda En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء al khimia) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina …

    Wikipedia Español

  • 34Superstición — Este artículo o sección sobre mitología y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 23 de junio de 2010. También… …

    Wikipedia Español

  • 35Paradoja del cuervo — Cuervo negro. No negro, no cuervo. La paradoja del cu …

    Wikipedia Español

  • 36Teísmo — (Del gr. theos, dios.) ► sustantivo masculino TEOLOGÍA Doctrina teológica que defiende la existencia de un dios personal y providente, creador y conservador del mundo y gobernador de su evolución mediante su influencia constante. * * * teísmo… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Acusaciones de falsificación en los alunizajes del Programa Apolo — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 38Libre albedrío — El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Muchas autoridades religiosas han apoyado dicha creencia, mientras que ha… …

    Wikipedia Español

  • 39Jesús de Nazaret — «Jesús» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Jesús (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Jesús de Nazaret (desambiguación). Este artículo trata sobre Jesús de Nazaret como personaje histórico. Para más información sobre… …

    Wikipedia Español

  • 40Inferencia bayesiana — La inferencia bayesiana se aplica a muchos dominios de la teoría de la decisión La inferencia bayesiana es un tipo de inferencia estadística en la que las evidencias u observaciones se emplean para actualizar o inferir la probabilidad de que una… …

    Wikipedia Español