cristianismo

  • 41Humildad (cristianismo) — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 42La Esencia del Cristianismo — Portada de la segunda edición de la obra (1848). La Esencia del Cristianismo (en alemán: Das Wesen des Christentums) es un libro escrito por Ludwig Feuerbach y primeramente publicado en 1841. Este libro explica la filosofía y crítica de la… …

    Wikipedia Español

  • 43Leyendas del cristianismo — En este artículo se narran historias y leyendas del cristianismo, algunas de ellas con poco fundamento histórico pero arraigadas en el pensamiento popular de los cristianos. Se incluyen tanto historias católicas como ortodoxas y protestantes …

    Enciclopedia Universal

  • 44Unity (Escuela de cristianismo) — Movimiento religioso fundado en 1889 por Charles Fillmore (n. 1854–m. 1948) y su esposa, Myrtle Fillmore (n. 1845–m. 1931), en Kansas City, Mo. , EE.UU. Convencidos de que la sanación espiritual había curado a Myrtle de su tuberculosis, la pareja …

    Enciclopedia Universal

  • 45Modestia (cristianismo) — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Contenido 1 Concepto …

    Wikipedia Español

  • 46Absolución (cristianismo) — El confesionario es donde generalmente los sacerdotes católicos otorgan la absolución. En la teología católica, la absolución (del latín absolvere: liberar de, exculpar) es un pronunciamiento del perdón de los pecados hecho a una persona que se… …

    Wikipedia Español

  • 47Verbo (cristianismo) — En cristología, la concepción de que Cristo es el Verbo o el Logos (del griego λóγος, palabra , discurso o razón ) ha jugado un papel importante en el establecimiento de la doctrina de la divinidad de Jesucristo y de su posición como el Hijo de… …

    Wikipedia Español

  • 48El cristianismo en Palestina — Después de la muerte de Jesús, los discípulos volvieron a Jerusalén. Es difícil reconstruir los hechos históricos, siendo los más descriptivos los del Nuevo Testamento. Simón Pedro, propuso en una reunión de unas ciento veinte personas que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Defensores del cristianismo — Durante este tiempo surgieron figuras destacadas en defensa de la nueva fe. En torno de la comunidad de Alejandría, en Egipto, gran centro cultural del mundo romano, se formó una escuela en la que brillaron Clemente (150 215) y su discípulo… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Expansión del cristianismo en los primeros siglos medievales — Importante: Esta página es sospechosa de no respetar la neutralidad en el punto de vista. Hasta la desaparición de esta advertencia, su contenido no debe ser considerado objetivo. Véase la lista de páginas sospechosas para una mayor información… …

    Enciclopedia Universal