cultura

  • 121Cultura Clovis — Saltar a navegación, búsqueda La característica punta Clovis. La cultura Clovis (también cultura llano) fue considerada a mediados del siglo XX como la más antigua cultura indígena en América, con una antigüedad de 13.500 años, en los últimos… …

    Wikipedia Español

  • 122Cultura Hidráulica de las Lomas — Saltar a navegación, búsqueda La Cultura Hidráulica de las Lomas fue una cultura precolombina que se desarrolló entre los siglos IV a.C. y XIII d.C., en los Llanos de Moxos (Mojos) del Departamento del Beni en la amazonia boliviana.… …

    Wikipedia Español

  • 123Cultura castreña — Saltar a navegación, búsqueda La cultura castreña fue una cultura que se desarrolló, desde finales de la edad del bronce hasta principios de nuestra era, en el noroeste de la Península Ibérica, dentro de una zona que abarcaría el norte del actual …

    Wikipedia Español

  • 124Cultura de Colombia — Saltar a navegación, búsqueda ”Coronación de la virgen”, obra de Baltasar de Vargas Figueroa, (1663). La cultura de Colombia tiene su origen esencialmente en el mestizaje cultural de los pueblos nativos con la influencia colonizadora española y… …

    Wikipedia Español

  • 125Cultura de Francia — Saltar a navegación, búsqueda Francia es un país de muy rica y diversa cultura que ha influido positivamente de gran manera en Europa y el mundo entero. Sus valores de libertad, igualdad y fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y …

    Wikipedia Español

  • 126Cultura de Guatemala — Saltar a navegación, búsqueda Guatemala debe su nombre a una palabra de origen nahuatl, la lengua con la que los mercenarios tlaxcaltecas que acompañaban al ejército conquistador de Pedro de Alvarado se referían quizá a estas tierras. Según… …

    Wikipedia Español

  • 127Cultura de Keszthely — Saltar a navegación, búsqueda La Cultura de Keszthely fue creada por los habitantes romanizados de Panonia en los siglos VI, VII, VIII y IX alrededor de Keszthely, una ciudad ubicada en la actual Hungría occidental, cerca del lago Balatón. Esta… …

    Wikipedia Español

  • 128Cultura de Luxemburgo — Saltar a navegación, búsqueda La cultura de Luxemburgo hace referencia a la cultura y tradiciones del pequeño país europeo de Luxemburgo. La mayoría de los ciudadanos son trilingues, es decir, pueden hablar el idioma germánico nacional, llamado… …

    Wikipedia Español