datos

  • 71Base de datos — ► locución INFORMÁTICA Recogida de grandes cantidades de datos y de informaciones, organizada según unas reglas adecuadas, memorizada sobre soporte magnético y fácilmente accesible al usuario. * * * Una base de datos es un conjunto de datos que… …

    Enciclopedia Universal

  • 72Lenguaje de Manipulación de Datos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 73Minería de datos espacial — o Data mining espacial es utilizado para extraer conocimiento interesante y regular. Sus métodos pueden ser usados para entender los datos espaciales, descubrir relaciones entre datos espaciales y no espaciales, reorganizar los datos en bases de… …

    Wikipedia Español

  • 74Esquema de una base de datos — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama de un complejo Esquema de Base da datos. El Esquema de una Base de datos (en Ingles Database Schema) describe la estructura de una Base de datos, en un lenguaje formal soportado por un Sistema administrador… …

    Wikipedia Español

  • 75Integridad de datos — El término integridad de datos se refiere a la corrección y completitud de los datos en una base de datos. Cuando los contenidos se modifican con sentencias INSERT, DELETE o UPDATE, la integridad de los datos almacenados puede perderse de muchas… …

    Wikipedia Español

  • 76Anexo:Bases de datos académicas y motores de búsqueda — Esta página contiene una lista representativa de las mayores bases de datos y motores de búsqueda útiles en un entorno académico para encontrar y acceder a artículos en revistas científicas, o en repositorios, archivos, y otras colecciones de… …

    Wikipedia Español

  • 77Base de datos objeto-relacional — Este artículo o sección sobre informática necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de septiembre de 2010. También puedes …

    Wikipedia Español

  • 78Tipos de datos en la medición de escala. — Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes …

    Wikipedia Español

  • 79Compresión de datos — En ciencias de la computación la compresión de datos es la reducción del volumen de datos tratables para representar una determinada información empleando una menor cantidad de espacio. Al acto de compresión de datos se denomina compresión, y al… …

    Wikipedia Español

  • 80Cursor (base de datos) — Saltar a navegación, búsqueda En bases de datos, el término cursor se refiere a una estructura de control utilizada para el recorrido (y potencial procesamiento) de los registros del resultado de una consulta. Un cursor se utiliza para el… …

    Wikipedia Español