declaración

  • 121Atlanta, compromiso de — Declaración clásica sobre las relaciones raciales, pronunciada por Booker T. Washington en un discurso durante la Exposición de Atlanta (1895). El orador afirmó que la enseñanza técnico profesional, que daba a los negros la oportunidad de… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Eisenhower, doctrina — Declaración de política exterior estadounidense pronunciada por el pdte. Dwight D. Eisenhower (1957). Prometía ayuda militar y económica a los gobiernos anticomunistas, en un momento en que los países comunistas entregaban armas a Egipto y… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Truman, doctrina — Declaración del presidente de EE.UU. Harry Truman. El 12 de marzo de 1947, Truman pidió ayuda militar y financiera inmediata para Grecia, amenazada por una insurrección comunista, y para Turquía, presionada por la expansión soviética en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 124puertas abiertas, política de — Declaración de política exterior estadounidense frente a China. La hizo el secretario de Estado de EE.UU., John Hay (1899), y en ella se reafirmaba el principio de que todos los países debían tener igual acceso a todo puerto chino abierto al… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Alto el fuego de ETA de 2010-2011 — El 5 de septiembre de 2010, la organización terrorista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA) anunció en un comunicado a la cadena de televisión británica BBC[1] a través de un vídeo, un cese de acciones armadas ofensivas , que fue entendido como un… …

    Wikipedia Español

  • 126Derechos humanos — Para la declaración de la ONU de 1948, véase Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[1] que incluyen a toda… …

    Wikipedia Español

  • 127Derechos Humanos — Saltar a navegación, búsqueda Para el artículo referente a la declaración de la ONU sobre los derechos humanos, véase Declaración Universal de los Derechos Humanos. Derechos humanos. Pintura mural en Saint Josse ten Noode ( …

    Wikipedia Español

  • 128Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia — Escudo oficial de la UPTC Lema «Edificando Futuro» Tipo Pública, estatal y autónoma …

    Wikipedia Español