deidad

  • 111Dios — (Del lat. deus.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Cada uno de los seres sobrenaturales a los cuales el hombre rinde culto o venera, en las religiones politeístas: ■ el dios de la guerra latino era Marte. IRREG. plural dioses SINÓNIMO deidad… …

    Enciclopedia Universal

  • 112ídolo — (Del lat. idolum, imagen.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN, ANTROPOLOGÍA Figura de una deidad que es objeto de adoración: ■ el tótem era un ídolo para la tribu. SINÓNIMO efigie estatua icono imagen 2 Personaje público que suscita gran… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Uzza — (en árabe عزى): en la Arabia preislámica era una de las tres hijas del dios supremo. El nombre de esta deidad puede encontrarse transcrito también como Ozza, a veces con anteposición del artículo árabe al . La palabra pertenece a la misma raíz… …

    Wikipedia Español

  • 114Alineamiento (juegos de rol) — El alineamiento es una característica principalmente presente en los juegos de rol basados en el juego Dungeons Dragons[1] y se refiere a la perspectiva ética y moral de personajes y sociedades del juego. Es válido tanto para personajes jugadores …

    Wikipedia Español

  • 115Amón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Amón (desambiguación). Para el músico apodado Amen, véase: Jussi Sydänmaa. Amón (Amun, en inglés) «El oculto», símbolo del poder creador y «Padre de todos los vientos» en la… …

    Wikipedia Español

  • 116Fortuna (mitología) — Representación de Fortuna (Museo Nacional de Historia de Constanza, Rumania). Fortuna era, en la mitología romana, la diosa de la suerte, buena o mala, aunque siempre se tendió a asociarla con lo bueno lo fasto y la fertilidad; de modo que la… …

    Wikipedia Español

  • 117Tehuelches — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Tehuelche (desambiguación). Grupo de tehuelches (dibujo de 1832). Los pueblos tehuelches o patagones (del mapudungun: chewel che gente bravía , o tal vez de una de las et …

    Wikipedia Español

  • 118Ardhanari — Saltar a navegación, búsqueda Estatua de bronce (de la dinastía Chola) del siglo XXI: Shivá y Shakti en la forma de Ardha Naríswara Ardhanari (en sánscrito अर्धनारी ardhanārī) o Ardha Narishvara (en sánscrito अर्धनारीश्वर ardhanārīśvara), es una… …

    Wikipedia Español

  • 119Asambleas Pentecostales del Mundo — Saltar a navegación, búsqueda Las Asambleas Pentecostales del Mundo, Inc. (Pentecostal Assemblies of the World, o PAW), es la organización más antigua de pentecostales del nombre de Jesucristo que se agrupó luego del avivamiento pentecostal de… …

    Wikipedia Español

  • 120Hathor — La diosa Hathor. Escultura de Hathor como vaca con los símbolos del disco sol …

    Wikipedia Español