desconfianza

  • 21Escama — I (Del lat. squama.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Cada una de las pequeñas láminas córneas que cubren el cuerpo de los peces y otros animales: ■ en la pescadería quitan las escamas del pescado. 2 Aquello que es parecido a una escama de pez: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 22recelo — ► sustantivo masculino Temor o desconfianza ante una persona o una cosa de la que se sospecha que encierra mala intención o peligro: ■ la miró con recelo pues no creía sus promesas. TAMBIÉN recelamiento SINÓNIMO suspicacia * * * recelo («Inspirar …

    Enciclopedia Universal

  • 23reticencia — (Del lat. reticentia.) ► sustantivo femenino 1 Reserva o desconfianza: ■ ha aceptado nuestra propuesta con reticencia. SINÓNIMO duda recelo 2 Acción y resultado de callar parte de una cosa o de insinuarla, dando a entender, por lo general con… …

    Enciclopedia Universal

  • 24suspicacia — ► sustantivo femenino 1 Calidad de suspicaz: ■ me mira con suspicacia porque no se fía de mí. SINÓNIMO recelo 2 Idea formada sobre una persona o cosa, en general negativa, que se funda en indicios: ■ lo que me cuentas de su relación es una… …

    Enciclopedia Universal

  • 25desconfiado — ► adjetivo/ sustantivo Que muestra desconfianza o duda: ■ desconfiado como era aún me extraña más que se marchara con unos desconocidos. SINÓNIMO receloso suspicaz * * * desconfiado, a 1 Participio de «desconfiar». 2 («Estar») adj. Con… …

    Enciclopedia Universal

  • 26Rodrigo García (auteur) — Pour les articles homonymes, voir Rodrigo Garcia et García. Rodrigo García (Buenos Aires, 1964) est un écrivain, metteur en scène de théâtre contemporain, dramaturge et scénographe hispano argentin. Il vit depuis 1986 en Espagne où il a commencé… …

    Wikipédia en Français

  • 27Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas — En el Palacio Real de Madrid se firmó el acta el 12 de junio de 1985. El Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas es un tratado por el que España ingresó en la Comunidad Económica Europea en la actualidad la Unión Europea y que fue… …

    Wikipedia Español

  • 28Air Dominicana — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 29Aldea Oculta de la Hoja — Aldea de Naruto Símbolo de la Aldea Oculta de la Hoja. Información Significado del nombre Aldea Oculta de la Hoja Otros nombres Konoha …

    Wikipedia Español

  • 30Alfredo Jocelyn-Holt — Jocelyn Holt en el Instituto O Higgins de Rancagua, 2007 …

    Wikipedia Español