deslizamiento

  • 41Fatiga de materiales — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería y, en especial, en ciencia de materiales, la fatiga de materiales se refiere a un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas (fuerzas repetidas aplicadas sobre el… …

    Wikipedia Español

  • 42Juegos Olímpicos de Sochi 2014 — Saltar a navegación, búsqueda Juegos Olímpicos de Sochi 2014 XXII Juegos Olímpicos de invierno Países participantes …

    Wikipedia Español

  • 43Movimiento helicoidal — El movimiento helicoidal es un movimiento rototraslatorio que resulta de combinar un movimiento de rotación en torno a un eje dado con un movimiento de traslación a lo largo de ese mismo eje; el resultado es un movimiento helicoidal. En estas… …

    Wikipedia Español

  • 44Tobogán — en un parque acuático. Tobogán (del inglés toboggan) es una construcción de carácter recreativo, que consiste en una rampa deslizante elevada en su parte posterior por una escalera que permite el ascenso a la parte superior para proceder al… …

    Wikipedia Español

  • 45Tribología — Desgaste en los dientes de un engranaje debido a la fricción …

    Wikipedia Español

  • 46Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento deportivo futuro. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para… …

    Wikipedia Español

  • 47Pantukan — Municipio de Pantukan Municipality of Pantukan Lungsod sa Pantukan Ubicación   …

    Wikipedia Español

  • 48rozamiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de rozar o rozarse: ■ el rozamiento de las ruedas sobre el asfalto provocaba chispas. SINÓNIMO roce rozadura 2 Discusión o enfado leve entre dos personas. SINÓNIMO disputa roce 3 FÍSICA Resistencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Fricción — Para el grupo musical, véase Fricción (banda). Fig. 1 Fricción estática: no se inicia el movimiento si la fuerza tangencial aplicada T hace que el ángulo sea menor a φ0 (no supera a F). Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción,… …

    Wikipedia Español

  • 50Bodyboard — Saltar a navegación, búsqueda Bodyboarder o bugger surfeando un tubo en North Shore (Oahu) El bodyboarding o Tablacuerpo es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie aun sin romper de una ola con una tabla de espuma sintética de… …

    Wikipedia Español