dibujo

  • 101Beatriz de Día — Dibujo medieval de la Condesa de Día. Beatriz de Día o Condesa de Día (ca. 1140 – Provenza, 1175) fue la más famosa del pequeño grupo de trobairitz (trovadoras) que componían música secular en los siglos XII y XIII.[1] …

    Wikipedia Español

  • 102Biberón — Dibujo de un biberón con agarre. El biberón, mamadera, mamila (en México) o tetero (en Venezuela y Colombia) es un recipiente que se utiliza para dar leche, agua y demás líquidos a los bebés o niños, que por su nivel de desarrollo psicomotor no… …

    Wikipedia Español

  • 103Cuello — Dibujo de la anatomía del cuello humano. Por Leonardo Da Vinci (c.1515) Para otros usos de este término, véase Cuello (desambiguación). En anatomía, el cuello (Del Latín Collum Abiansaurus ) es la porción móvil que une la cabeza con el …

    Wikipedia Español

  • 104Cesare Cantù — Dibujo del historiador. Cesare Cantù (Brivio, 8 de diciembre de 1807[1] Milán, 15 de marzo de 1895) fue un historiador y escritor italiano. Fueron sus padres Celso Cantú y Raquel Gallavresi …

    Wikipedia Español

  • 105Chonmage — Dibujo de un hombre con el estilo Chongmage del Periodo Edo. El chonmage (丁髷, ちょんまげ en japonés, chonmage …

    Wikipedia Español

  • 106Cogulla — Dibujo de un monje con cogulla sobre la cabeza. Una cogulla o colobio es una túnica con capucha utilizada a la liturgia católica y como parte del hábito de algunas órdenes religiosas.La cogulla es un hábito monástico, no es un ornamento litúrgico …

    Wikipedia Español

  • 107Columna vertebral — Dibujo representativo de los segmentos de la columna vertebral, vista lateral izquierda: región cervical (naranja); región dorsal (índigo); región lumbar (amarillo); región sacra (verde); región coccígea (violeta). Th#: vértebra dorsal. Os Sacrum …

    Wikipedia Español

  • 108De historia stirpium commentarii insignes — Dibujo de Lilium bulbiferum en De historia stirpium commentarii insignes De historia stirpium commentarii insignes ( Comentarios notables acerca de la historia de las plantas ) es la obra maestra de Leonhart Fuchs (1501 1566), y uno de los… …

    Wikipedia Español

  • 109Concertina — Dibujo de una concertina. La concertina, como otros acordeones, es un miembro de la familia de instrumentos de lengüeta libre. Fue inventado en 1829 (con una patente para una versión mejorada archivada en 1844) por Sir Carlos Wheatstone.… …

    Wikipedia Español

  • 110Entrecruzamiento cromosómico — Dibujo de Thomas Hunt Morgan sobre el entrecruzamiento celular (1916). El entrecruzamiento cromosómico (o crossing over en inglés) es el proceso por el cual dos cromosomas se aparean e intercambian secciones de su ADN. La sinapsis comienza antes… …

    Wikipedia Español