discontinuidad

  • 41Historia Antigua — Saltar a navegación, búsqueda La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. El concepto más tradicional de historia antigua presta atención al… …

    Wikipedia Español

  • 42Incendio forestal — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 7 de septiembre de 2011. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 43Crisis constitucional — Saltar a navegación, búsqueda Crisis constitucional es la crisis política que afecta a la vigencia y continuidad de las leyes fundamentales, como la Constitución. Dependiendo del grado de flexibilidad de ésta, el cambio de constitución puede… …

    Wikipedia Español

  • 44Manifiesto de Madrid — El manifiesto de Madrid[1] es un documento firmado por un grupo de más de 2.000 científicos, profesores e intelectuales[2] de distintas ramas de la Biomedicina, las Humanidades y las Ciencias Sociales, encabezado por los catedráticos Nicolás… …

    Wikipedia Español

  • 45Historia — Para otros usos de este término, véase Historia (desambiguación). La Verdad, el Tiempo y la Historia, de Francisco de Goya (hacia 1800). Alegoría de debatida interpretación, es también conocido con otros nombres. El alado y anciano tiempo traería …

    Wikipedia Español

  • 46Determinismo científico — Saltar a navegación, búsqueda El determinismo científico es un paradigma científico que considera que a pesar de la complejidad del mundo y su impredictibilidad práctica el mundo físico evoluciona en el tiempo según principios o reglas totalmente …

    Wikipedia Español

  • 47El orden del discurso — Saltar a navegación, búsqueda El orden del discurso Autor Michel Foucault País Francia Idioma Español Gé …

    Wikipedia Español

  • 48El triunfo de la Fundación — Saltar a navegación, búsqueda El triunfo de la Fundación es la tercera novela de la Segunda Trilogía de la Fundación, publicada en 1999. Fue escrita por el escritor de ciencia ficción norteamericano David Brin por encargo de los representantes… …

    Wikipedia Español

  • 49Ensayo no destructivo — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina ensayo no destructivo (también llamado END, o en inglés NDT de nondestructive testing) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas,… …

    Wikipedia Español

  • 50Estabilidad de taludes — Saltar a navegación, búsqueda Estabilización de un talud mediante muro de escollera. La estabilidad de taludes es la teoría que estudia la estabilidad o posible inestabilidad de un talud a la hora de realizar un proyecto, o llevar a cabo una obra …

    Wikipedia Español