discriminación

  • 31Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer — La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) es fruto del trabajo de años realizado por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que fue creada en… …

    Enciclopedia Universal

  • 32prueba de discriminación entre dos puntos — Prueba que demuestra la capacidad de una persona para diferenciar estímulos táctiles en dos puntos cercanos del cuerpo, al mismo tiempo. Se utiliza para estudiar la posibilidad de lesión en las regiones cerebrales parietales. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 33Normativa de la UE sobre igualdad y no discriminación — Es un sector de la política social comunitaria que ha irradiado una notable influencia hacia los distintos Derechos nacionales, cada vez en ámbitos más amplios como el origen racial, la religión y las convicciones o la orientación sexual. En su… …

    Wikipedia Español

  • 34crimen por discriminación — Delito cometido contra una persona o personas sobre la base de características como la raza, la religión, el origen étnico o la orientación sexual. El concepto surgió en EE.UU. a fines de la década de 1970, y desde entonces muchos estados… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Legislación sobre la homosexualidad en el mundo — Legislación sobre la homosexualidad en el mundo     Sin información Práctica homosexual legal  & …

    Wikipedia Español

  • 36Racismo en Argentina — Saltar a navegación, búsqueda En la Argentina han existido y existen conductas de discriminación relacionadas con las características étnicas o el origen nacional de las personas. A su vez, la discriminación de tipo racista suele estar… …

    Wikipedia Español

  • 37Homosexualidad en América Latina — Algunos países latinoamericanos tienen leyes que prohíben la discriminación por motivo de orientación sexual a la hora de ingresar en el ejército, realizar el servicio militar obligatorio o voluntario, ejercer cargos superiores en un trabajo o… …

    Wikipedia Español

  • 38Racismo — Desfile del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan en 1928 en Washington (Estados Unidos) El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa …

    Wikipedia Español

  • 39Homosexualidad en Europa — La homosexualidad en Europa no ha sido tolerada de igual manera ni en los diferentes lugares ni a lo largo de la historia. Aunque actualmente es aceptada con relativa normalidad, ésta ha sido perseguida duramente durante diversos períodos… …

    Wikipedia Español

  • 40Pacto Internacional de Derechos Económicos — Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales Saltar a navegación, búsqueda Estados partes y firmados por el Pacto:      Firmado y ratificado …

    Wikipedia Español