disociación

  • 11disociación iónica — Fenómeno por el que los iones de los compuestos iónicos quedan liberados de sus respectivos enlaces en una solución acuosa y se distribuyen uniformemente en el solvente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 12disociación longitudinal — (en cardiología) aislamiento entre las vías paralelas de impulsos, normalmente en la unión AV. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 13disociación de la mirada lateral — Eng. Lateral gaze dissociation Ver síndrome de Raymond …

    Diccionario de oftalmología

  • 14Constante de disociación ácida — El ácido acético, un ácido débil puede perder un protón (destacado en verde) y donarlo a una molécula de agua, H20, dando lugar a un anión acetato CH3COO y creando un catión hidronio …

    Wikipedia Español

  • 15Energía de disociación de enlace — Saltar a navegación, búsqueda En química, la energía de disociación de enlace, D0, es una medida de la fuerza de enlace en un enlace químico. Se define como el cambio de entalpía estándar cuando se rompe un enlace por homólisis, con los reactivos …

    Wikipedia Español

  • 16Constante de disociación — La Constante de disociación o Kd es definida en termodinámica química como la relación matemática que se establece a partir de las concentraciones de los compuestos químicos que se forman en una reacción de disociación al alcanzar su punto de… …

    Wikipedia Español

  • 17Teoría de la disociación electrolítica — Este artículo o sección sobre ciencia necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 24 de octubre de 2007. También puedes ayud …

    Wikipedia Español

  • 18tabética, disociación — neurol. Trastorno de la sensibilidad profunda en el que todavía se conserva la sensibilidad superficial. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 19estado de disociación cerebral — patología resultante de la desconexión de los dos hemisferios cerebrales. Se produce cuando el cuerpo calloso se secciona quirúrgicamente total o parcialmente, como en el tratamiento de la epilepsia. Los efectos cognitivos se denominan síndrome… …

    Diccionario médico

  • 20curva de disociación de la hemoglobina — Expresión gráfica de la afinidad entre el oxígeno y la hemoglobina, o de la cantidad de oxígeno unido químicamente en equilibrio a la hemoglobina de la sangre como una función de la presión de …

    Diccionario médico